Gestión del Cambio

GESTIÓN DEL CAMBIO
RESPONDER CON AGILIDAD, COLABORAR E INNOVAR

El cambio ha dejado de ser gradual para volverse exponencial: los próximos 20 años traerán más transformaciones que en los últimos 300. La gestión del cambio es uno de los principales desafíos para las organizaciones.

La ausencia de una cultura única puede convertirse en un obstáculo para el cambio y representa el principal riesgo de pérdida de competitividad de una organización, ya que dificulta la implementación de directrices estratégicas y, en consecuencia, se refleja en los comportamientos y en el sentido de identidad de los colaboradores.

Las 7 dimensiones de la CULTURA DIGITAL que permiten gestionar el cambio son:

GESTIÓN DEL CAMBIO

En este contexto de disrupción y aceleración de los ciclos de cambio, se vuelve esencial fomentar una mayor coherencia en el comportamiento desarrollando las competencias transversales de los colaboradores para que puedan responder con agilidad a los desafíos planteados, colaborar para lograr resultados, estar abiertos a la transformación y el cambio, e innovar para garantizar el crecimiento.

Diseñamos y apoyamos la implementación de programas de intervención organizacional que facilitan la adquisición de un conjunto de herramientas para anticipar, acompañar y gestionar los procesos de cambio.

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Identificar los factores de cambio y sus consecuencias

Detallar los costes del cambio para los diversos actores

Evaluar impactos – Observar las resistencias al cambio y trazar escenarios

Crear un equipo interno de “Gestores del Cambio”: definir roles y responsabilidades

Implementar el Plan de Comunicación del cambio: acciones y cronograma

Desarrollar y ejecutar planes de acción alineados con el Cambio Organizacional deseado

Déjese inspirar con el caso de éxito  

La transformación digital va mucho más allá de la cuestión tecnológica y se centra principalmente en la valorización de las personas, el desarrollo de nuevas competencias y nuevas formas de trabajar que permitan acelerar los procesos de cambio, facilitar la comprensión del futuro y responder a los desafíos del mercado.

 

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