Inglés: lo que dicen los datos

Inglés: lo que dicen los datos

En el mundo de los negocios, el inglés es el idioma oficial, pero no solo en los negocios; también en la cultura, la ciencia, la tecnología y la comunicación informal entre las personas. Cada vez más, hablar inglés es mucho más que una ventaja; es sentirse incluido.

  • El inglés es el idioma oficial de 53 países.
  • Una de cada 4 personas habla inglés, lo que corresponde a cerca de 2 mil millones de personas.
  • 370 millones de personas tienen el inglés como lengua materna.
  • Solo en Europa hay 211 millones de hablantes de inglés, y en EE. UU. ese número asciende a 297,4 millones.

Cerca del 85% de las publicaciones científicas del mundo, el 75% de toda la comunicación internacional escrita, el 80% de la información almacenada en todos los computadores del mundo y el 90% del contenido de internet están en inglés

Los datos explican el éxito extraordinario del inglés como el idioma común de los negocios, los viajes y las relaciones internacionales.

En Portugal, en la encuesta realizada por Abilways a más de 125 profesionales, entre directores generales, directores de recursos humanos, directores de formación y técnicos de formación, sobre el conocimiento y la relevancia del idioma inglés, el 93,7% considera que el dominio del inglés es una ventaja para los negocios.

Solo el 9,7% de las empresas en Portugal monitorea cada 2 años el progreso o la evolución del nivel de inglés de sus empleados.

Los resultados de la encuesta revelan, entre otros datos:

  • El 57% de las empresas no tiene mapeado el conocimiento de inglés de sus colaboradores, y solo el 9,7% monitorea cada 2 años el progreso o evolución del nivel de inglés de su personal.
  • El 89,8% de las empresas encuestadas capacita en idiomas a menos de 50 empleados al año.
  • En la formación de idiomas, el 80,2% de los encuestados elige el inglés como preferencia.

El profesional que habla inglés tiene más oportunidades de establecer relaciones con otros profesionales, con todas las ventajas que ello conlleva. Vivimos en un mundo de relaciones; estimular y fortalecer las relaciones entre profesionales, empresas y comunidades es clave para construir un futuro inclusivo, abierto a la multiculturalidad y al progreso.

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