Proyectos de formación y consultoría diseñados con nuestros clientes
Casos de éxito de formación y consultoría: diseño, construcción, implementación y monitorización de los diferentes itinerarios de aprendizaje que permiten a nuestros clientes alcanzar resultados.

Desarrollar Competencias de Comunicación y Liderazgo en un Equipo de Mandos Intermedios
Alinear al equipo con los valores y la cultura, y homogeneizar el rendimiento.

¿Cómo puede un liderazgo eficiente impulsar el rendimiento?
Creación de una cultura de comunicación asertiva, estructurada y empática para mejorar el rendimiento.

Rapid Training para Managers
Capacitar a los Team Leaders para una mejor gestión de sus equipos mediante actitudes y comportamientos ajustados al rol de coordinación.

Programa wTALENT
Proporcionar a los gestores y responsables de varias áreas de WTVISION un upskilling y reskilling de competencias en el área de liderazgo.

Remote Management
Gestión de equipos a distancia para ayudar a mantener el enfoque y la implicación de todos.

Hábitos en el Liderazgo Personal y en el Liderazgo de los Demás
Ayudar a alrededor de 70 managers de diferentes áreas de la empresa a reflexionar sobre las cualidades esenciales de un líder, conectando su capacidad para definir objetivos con los sistemas que implican la eficacia personal e interpersonal.

Feedforward para Jefes de Equipo
Incentivar una cultura efectiva de feedback entre los supervisores.

Leadership Training
Dotar a los coordinadores y jefes de servicio de las competencias clave de un manager Mapfre y potenciar el autoconocimiento de estas personas en el ámbito del liderazgo y la gestión de sus equipos.

Liderazgo de Equipos con PNL
Al integrar PNL en el liderazgo, los líderes adquieren habilidades para gestionar conflictos, influir positivamente en sus equipos y adaptarse a diversas situaciones de forma ágil y efectiva.

Liderazgo Situacional
Invertir en el desarrollo de competencias de liderazgo situacional para los responsables de la compañía, alineándolas con la cultura organizativa.

Liderar y Estandarizar Estilos de Comunicación
Alinear al equipo con los valores y la cultura empresarial para homogeneizar el rendimiento y potenciar la eficiencia organizacional.

Trabajo en Equipo con Lego Serious Play.
Nuestro cliente necesitaba mejorar la dinámica de trabajo en equipo y desarrollar habilidades clave para enfrentarse a situaciones imprevistas en su entorno profesional.

Storytelling
Capacitar a un equipo de gestores de Hiscox con responsabilidades de gestión y comunicación con sus equipos en técnicas de storytelling.

Comunicar con Empatía
Capacitar a un equipo de Trainees con mejores competencias de comunicación empática y relación interpersonal.

Gestión de Conflictos
Dotar a algunas responsables de equipos de KELLY con competencias para prevenir conflictos dentro del equipo, así como implementar estrategias para la resolución rápida de conflictos cotidianos.

Mentoring
Desarrollo de competencias de mentoring para apoyar la implementación del programa y promover la evolución y el crecimiento de colaboradores menos experimentados.

Inteligencia Emocional con Assessment
Necesidad de desarrollar en los participantes estrategias que les permitan optimizar su eficacia personal y profesional, a través de la comprensión de los mecanismos de las emociones.

P3 – Productividad Personal y Profesional
Capacitar a los equipos con estrategias para organizar su semana, ejecutar las actividades esenciales con enfoque y una productividad creciente, y proteger el equilibrio entre los momentos profesionales, familiares y personales.

Liderazgo Situacional con el Juego de los Exploradores
Capacitar a los líderes con competencias en comunicación y liderazgo, facilitando una mejor implementación de prácticas de delegación, seguimiento del desempeño y feedback a los equipos.

Gestión del Cambio
Involucrar a todos los colaboradores en una iniciativa continua, con el propósito de preparar a las personas para el cambio.

Formación Trabjar en Espacios Abiertos
Cómo 3M mejoró la productividad y la colaboración entre los que trabajan en espacios abiertos con la ayuda de Abilways.

Best Talks® con Teatro
Desarrollar competencias de comunicación mediante el uso de técnicas teatrales, como la desinhibición, improvisación, colocación de voz y adaptación al espacio físico.

Gestión del Tiempo y Asertividad
Nuestro cliente enfrentaba desafíos en la productividad de sus coordinadores debido a la falta de un enfoque claro y comunicación eficaz, lo que afectaba el rendimiento y la consecución de objetivos.

Inteligencia Emocional
El objetivo era entrenar al equipo de management en el desarrollo de Inteligencia Emocional para que pudieran controlar y gestionar sus emociones, mejorando así su eficacia profesional y liderazgo en el entorno laboral.

Formación de Formadores Internos
Desarrollar competencias de comunicación y habilidades pedagógicas en los formadores – tutores internos dentro de los equipos que están en contacto directo con los clientes.

Formación de Formadores para Gestores de Clientes
Capacitar a los formadores de Delta en el modelo de ventas y fortalecer su autonomía para formar a los diversos equipos en la implementación de dicho modelo.

Formación de Formadores en Contexto de Tienda
Capacitar a los formadores internos responsables de formar a los equipos de las redes de tiendas, desarrollando competencias pedagógicas específicas para contextos on the job y one to one.

Formación de Formadores en Proactividad Comercial
Necesidad de formar a los asistentes del centro de ventas en iniciativa comercial.

Los Derechos y Deberes de los Trabajadores
Ofrecer una comprensión clara de los aspectos esenciales sobre los derechos y obligaciones laborales, tanto de la empresa como del trabajador.

Gestión de Nóminas y Seguridad Social
Dotar al equipo de recursos humanos de conocimientos técnicos y jurídicos sobre las reglas que se aplican en la gestión de nóminas.

Evaluación del Desempeño
Dotar a unos 30 colaboradores de la Dirección de RRHH y a los Directores – Coordinadores del Grupo Martifer de competencias en evaluación del desempeño como instrumento de gestión integrada de RRHH.

Salud y Bienestar
Necesidad de desarrollar una autoconciencia y una mayor comprensión sobre el impacto de las conductas personales en la toma de decisiones, en la eficacia profesional y en las relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo y con la sociedad.

Legislación Laboral para Líderes
Garantizar que los mandos intermedios de la organización tengan conocimiento sobre las cuestiones fundamentales de la relación laboral entre la empresa y los colaboradores.

Salud y Bienestar
Este proyecto surgió en el contexto de la pandemia de Covid-19 con el objetivo de desarrollar las competencias interpersonales de todos los integrantes de la organización con el objetivo de fomentar la colaboración, la curiosidad, el espíritu de equipo, mejorar la eficiencia profesional en teletrabajo, promover la automotivación y proporcionar herramientas para la gestión del estrés, beneficiando a todos, además de desarrollar competencias específicas en algunos grupos funcionales.

Reclutamiento en Redes Sociales
Apoyar a los Recursos Humanos (RRHH) en el desarrollo de una estrategia eficaz de reclutamiento en redes sociales, con un enfoque especial en LinkedIn.

Entrevistas de Selcción
Incrementar las competencias para realizar entrevistas de selección efectivas y seleccionar candidatos adecuados para roles tecnológicos.

Plan de Formación
Invertir en el upskilling de competencias dentro del equipo de Recursos Humanos para mejorar el desarrollo de un Plan de Formación efectivo. El equipo carecía de formación técnica específica en la creación y gestión de planes de capacitación.

Derecho Urbanístico
Teniendo en cuenta el plan de expansión de la empresa, surgió la necesidad de realizar una formación en urbanismo y licencias, para actualizar los conocimientos sobre la legislación que deben conocer.

Compliance
Dotar a los colaboradores de conocimientos básicos sobre compliance, dado que la empresa está en proceso de implementar un departamento en esta área.

Modificaciones en la Legislación Laboral
Como resultado de un cambio en la legislación que modificaba algunos aspectos de la normativa laboral, nuestro cliente deseaba proporcionar a los participantes los conocimientos más actualizados, especialmente en lo relacionado con el teletrabajo, la parentalidad, así como la contratación y la subcontratación.

Prevención y Blanqueo de Capitales
Analizar la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales y comprender el papel de las entidades involucradas en la prevención.

Protección de Datos
Recordar los puntos esenciales de la legislación de protección de datos que todos deben implementar y tener en cuenta.
ÁREA FINANCIERA

Contabilidad General y Análisis de Gestión
Necesidad de proporcionar a los participantes conocimientos sobre los principales principios y conceptos de contabilidad, la práctica de operaciones con clientes, proveedores y existencias y el análisis de los principales estados financieros.

Plan de Negocio
Actuar con colaboradores de diferentes áreas de negocio, que elaboran planes de negocio y que desean mejorar su desempeño mediante el desarrollo de un conocimiento estructurado sobre cómo construir un plan de negocio sólido, para una presentación exitosa ante sus respectivos gerentes.

Competencias Digitales para DIM’s
Apoyar el cambio de mentalidad con el objetivo de introducir y practicar conceptos y herramientas digitales que les permitan diferenciarse de los competidores en un contexto de cambio, mediante un enfoque digital.

Sistema Comercial
Apoyar la implementación de un modelo de sistemática comercial para homogeneizar las prácticas y procedimientos comerciales en toda la red comercial.

Neuroselling
Capacitar a los equipos comerciales sobre cómo utilizar de manera adecuada la racionalidad, la emoción y el instinto de supervivencia y conocer un conjunto de técnicas de ventas basadas en investigaciones científicas de la neurociencia aplicadas al marketing y las ventas.

KAM
Reforzar las competencias del equipo de KAMs en la gestión estratégica de cuentas y promover una cultura de excelencia en la relación comercial.

Forecast
Desarrollar competencias de previsión de ventas en un equipo comercial en el marco de fortalecer del informe internacional.

Negociación Comercial
Dotar a los equipos comerciales de mayores competencias en la fase de preparación de la negociación, así como en su gestión.

Negociación de Compras
Fortalecer las habilidades comerciales y de negociación del equipo del departamento de Compras para consolidar enfoques de negociación comportamental. Este proceso es clave para mejorar la capacidad de negociar en contextos empresariales complejos.

Gestión de la Experiencia del Cliente
Desarrollar, mejorar y optimizar el CEM (Gestión de la Experiencia del Cliente) en los equipos involucrados en el servicio de posventa.

Gestión de Cobros
Necesidad de desarrollar un método de gestión de cobros más asertivo y eficaz.

Comunicación, Atención de Excelencia & Relación con el Cliente
Escucha activa, empatía y gestión de las emociones.

Customer Service
Proporcionar a los aproximadamente 24 colaboradores del Contact Center de Amorim Flooring un recorrido de aprendizaje único y transformador.

Programa de Cualificación en Customer Service
Replicar en Portugal un programa de relación con el cliente para dotar al equipo de Customer Service de competencias en comunicación, negociación y gestión de reclamaciones.

Call Handling
Equipar a los colaboradores con técnicas básicas de atención, definidas como las buenas prácticas que siempre deben cumplir al establecer cualquier contacto telefónico con el cliente.

Culture Food – Taller Sabor de los Sentidos
Esta experiencia busca enriquecer el conocimiento y aprecio por los productos y la gastronomía en el entorno actual.

Formación en Marketing Digital
Upskilling del equipo de marketing para que el próximo plan de marketing incluya una vertiente digital sólida y compatible con los objetivos de la marca.

Trade Marketing
Necesidad de replantear la estrategia de trade marketing para fortalecer las estrategias de asociación con distribuidores.

Formación en Medios de Comunicación
Preparación para la toma de posesión de un nuevo equipo de dirección, incluyendo la incorporación de un nuevo CEO.

Marketing
Necesidad de aumentar las competencias en marketing digital del equipo, especialmente en marketing de contenidos. El objetivo era mejorar la capacidad de gestionar campañas de marketing digital de manera eficaz.

Gestión y Organización de Archivos
Equipar a los equipos, especialmente a aquellos involucrados en la gestión de información y documentos internos, con conocimientos fundamentales sobre Gestión Documental y Archivos.

Curso para Compradores
Desarrollar y validar las competencias de los técnicos de compras y compradores, asegurando un enfoque centrado y orientado hacia la eficiencia en los procesos de compras.

Power BI
Garantizar que el equipo de IT y Operaciones adquiere nuevas competencias tecnológicas mediante el dominio del software Power BI. Utilizando Power BI, será posible analizar y medir diversos indicadores clave para la gestión operativa de la empresa.

Excel para Financieros
Actualizar y perfeccionar los conocimientos sobre las principales funcionalidades de la hoja de cálculo Microsoft Excel en el contexto financiero.

Microsoft Access
Proporcionar a los colaboradores conocimientos sobre Microsoft Access, incluyendo una actualización para aquellos que ya tenían experiencia previa.

Excel para Equipos de RRHH
Proporcionar a los colaboradores del departamento de Recursos Humanos conocimientos de Excel para aplicarlos directamente en el análisis de indicadores relevantes para sus funciones.

Microsoft Powerpoint
Desarrollar competencias en PowerPoint para aplicarlas en la creación de presentaciones o informes que se presenten en este formato.

Microsoft PowerPoint – Crear Presentaciones con Impacto
Fortalecer las habilidades de presentación de los colaboradores de las áreas de marketing y recursos humanos de la empresa, mientras se perfeccionan técnicas de comunicación efectiva.

Excel Básico
Proporcionar a los colaboradores de diferentes departamentos conocimientos básicos sobre el uso de Excel.

Analytics y Big Data
Desarrollar competencias en analytics y big data para afrontar los desafíos estratégicos de la organización.

Eficacia Profesional con Inteligencia Artificial
Desarrollar la eficacia profesional con inteligencia artificial: mejora la productividad con IA.

Formación en Riesgos Psicosociales
Capacitación en riesgos psicosociales para aprender a prevenir, evaluar y gestionar riesgos psicosociales en el entorno laboral.

Competencias en Idiomas
La necesidad de mejorar las habilidades de comunicación en varios idiomas (inglés, francés y español) en un entorno corporativo internacional, permitió optimizar la productividad y eficacia del equipo.

Reporting Internacional en Inglés
La mejora de las habilidades lingüísticas en inglés es esencial para la comunicación efectiva en entornos internacionales, aumentando la productividad y eficacia en los intercambios profesionales.

Team Building «Onboarding Trainees»
Actividad desarrollada en el marco del programa de Onboarding del Programa de Trainees, involucrando a 20 nuevos colaboradores de la empresa.

Team Building «Empowerment Coletivo»
Actividad desarrollada en el marco de las iniciativas de desarrollo de competencias en comunicación y trabajo en equipo, destacando la importancia del alineamiento de todos los colaboradores a favor de la empresa.

Team Building «Cook & Learn»
Proporcionar a los miembros de la Dirección de Recursos Humanos de la empresa un momento memorable para consolidar el espíritu de equipo.