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Gestión de Conflictos

Aprende a identificar los diversos tipos de conflictos en el lugar de trabajo y cómo evitarlos a través de la comunicación, define estrategias para resolver conflictos en equipo y desarrolla tu capacidad de liderazgo con la formación Gestión de Conflictos.
- Identificar los diferentes tipos de conflictos en el entorno laboral.
- Evitar conflictos a través de la comunicación.
- Definir e implementar estrategias e intervenciones para resolver conflictos en equipo.
Formación práctica e interactiva enfocada en el papel de la comunicación en la resolución de conflictos, así como en la identificación y entrenamiento de las mejores estrategias para su gestión. Se emplean role plays, casos de estudio y diversos ejercicios prácticos.
COMUNICACIÓN
- Barreras en la comunicación.
- Efecto de primacía y de recencia.
- La comunicación verbal y no verbal y su impacto en el interlocutor.
- La importancia de establecer rapport y de utilizar la escucha activa en un proceso de gestión de conflictos.
- Uso de preguntas eficaces.
ASERTIVIDAD
- Requisitos indispensables para una comunicación eficaz en la gestión de conflictos.
- Cómo formular, construir y recibir mensajes de forma eficaz.
- Técnicas para una comunicación eficaz: qué evitar y qué priorizar en la gestión de conflicto.
- Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, manipulador y asertivo.
- La asertividad: caracterización, consecuencias y técnicas específicas.
- Entrenamiento en asertividad.
GESTIÓN DEL CONFLICTO
- El conflicto en la organización.
- Causas, dinámica y consecuencias de los conflictos.
- Características de la comunicación en equipos con conflictos y en equipos de alto rendimiento.
- Estrategias de resolución de conflictos.
- Crear un ambiente de confianza y de enfoque en la solución.
- Crear alternativas basadas en los intereses identificados.
- Principios para la gestión eficaz del conflicto.
- Entrenamiento en la aplicación del modelo: simulaciones y casos de estudio.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador y consultor en gestión de conflictos y comunicación efectiva, con experiencia en la formación de profesionales en técnicas de resolución de conflictos, mediación y negociación en entornos laborales.
Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de conflictos en el entorno laboral.
- Evitar conflictos a través de la comunicación.
- Definir e implementar estrategias e intervenciones para resolver conflictos en equipo.
Metodología
Formación práctica e interactiva enfocada en el papel de la comunicación en la resolución de conflictos, así como en la identificación y entrenamiento de las mejores estrategias para su gestión. Se emplean role plays, casos de estudio y diversos ejercicios prácticos.
Programa
COMUNICACIÓN
- Barreras en la comunicación.
- Efecto de primacía y de recencia.
- La comunicación verbal y no verbal y su impacto en el interlocutor.
- La importancia de establecer rapport y de utilizar la escucha activa en un proceso de gestión de conflictos.
- Uso de preguntas eficaces.
ASERTIVIDAD
- Requisitos indispensables para una comunicación eficaz en la gestión de conflictos.
- Cómo formular, construir y recibir mensajes de forma eficaz.
- Técnicas para una comunicación eficaz: qué evitar y qué priorizar en la gestión de conflicto.
- Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, manipulador y asertivo.
- La asertividad: caracterización, consecuencias y técnicas específicas.
- Entrenamiento en asertividad.
GESTIÓN DEL CONFLICTO
- El conflicto en la organización.
- Causas, dinámica y consecuencias de los conflictos.
- Características de la comunicación en equipos con conflictos y en equipos de alto rendimiento.
- Estrategias de resolución de conflictos.
- Crear un ambiente de confianza y de enfoque en la solución.
- Crear alternativas basadas en los intereses identificados.
- Principios para la gestión eficaz del conflicto.
- Entrenamiento en la aplicación del modelo: simulaciones y casos de estudio.
Duración
1 día
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Formador y consultor en gestión de conflictos y comunicación efectiva, con experiencia en la formación de profesionales en técnicas de resolución de conflictos, mediación y negociación en entornos laborales.