Gestión de Conflictos

Formación Gestión de conflictos
01
May

Aprende a identificar los diversos tipos de conflictos en el lugar de trabajo y cómo evitarlos a través de la comunicación, define estrategias para resolver conflictos en equipo y desarrolla tu capacidad de liderazgo con la formación Gestión de Conflictos.

  • Identificar los diferentes tipos de conflictos en el entorno laboral.
  • Evitar conflictos a través de la comunicación.
  • Definir e implementar estrategias e intervenciones para resolver conflictos en equipo.

Formación práctica e interactiva enfocada en el papel de la comunicación en la resolución de conflictos, así como en la identificación y entrenamiento de las mejores estrategias para su gestión. Se emplean role plays, casos de estudio y diversos ejercicios prácticos.

COMUNICACIÓN

  • Barreras en la comunicación.
  • Efecto de primacía y de recencia.
  • La comunicación verbal y no verbal y su impacto en el interlocutor.
  • La importancia de establecer rapport y de utilizar la escucha activa en un proceso de gestión de conflictos.
  • Uso de preguntas eficaces.

 

ASERTIVIDAD

  • Requisitos indispensables para una comunicación eficaz en la gestión de conflictos.
  • Cómo formular, construir y recibir mensajes de forma eficaz.
  • Técnicas para una comunicación eficaz: qué evitar y qué priorizar en la gestión de conflicto.
  • Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, manipulador y asertivo.
  • La asertividad: caracterización, consecuencias y técnicas específicas.
  • Entrenamiento en asertividad.

 

GESTIÓN DEL CONFLICTO

  • El conflicto en la organización.
  • Causas, dinámica y consecuencias de los conflictos.
  • Características de la comunicación en equipos con conflictos y en equipos de alto rendimiento.
  • Estrategias de resolución de conflictos.
  • Crear un ambiente de confianza y de enfoque en la solución.
  • Crear alternativas basadas en los intereses identificados.
  • Principios para la gestión eficaz del conflicto.
  • Entrenamiento en la aplicación del modelo: simulaciones y casos de estudio.
1 día

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador y consultor en gestión de conflictos y comunicación efectiva, con experiencia en la formación de profesionales en técnicas de resolución de conflictos, mediación y negociación en entornos laborales.

Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de conflictos en el entorno laboral.
  • Evitar conflictos a través de la comunicación.
  • Definir e implementar estrategias e intervenciones para resolver conflictos en equipo.

Metodología

Formación práctica e interactiva enfocada en el papel de la comunicación en la resolución de conflictos, así como en la identificación y entrenamiento de las mejores estrategias para su gestión. Se emplean role plays, casos de estudio y diversos ejercicios prácticos.

Programa

COMUNICACIÓN

  • Barreras en la comunicación.
  • Efecto de primacía y de recencia.
  • La comunicación verbal y no verbal y su impacto en el interlocutor.
  • La importancia de establecer rapport y de utilizar la escucha activa en un proceso de gestión de conflictos.
  • Uso de preguntas eficaces.

 

ASERTIVIDAD

  • Requisitos indispensables para una comunicación eficaz en la gestión de conflictos.
  • Cómo formular, construir y recibir mensajes de forma eficaz.
  • Técnicas para una comunicación eficaz: qué evitar y qué priorizar en la gestión de conflicto.
  • Estilos de comunicación: pasivo, agresivo, manipulador y asertivo.
  • La asertividad: caracterización, consecuencias y técnicas específicas.
  • Entrenamiento en asertividad.

 

GESTIÓN DEL CONFLICTO

  • El conflicto en la organización.
  • Causas, dinámica y consecuencias de los conflictos.
  • Características de la comunicación en equipos con conflictos y en equipos de alto rendimiento.
  • Estrategias de resolución de conflictos.
  • Crear un ambiente de confianza y de enfoque en la solución.
  • Crear alternativas basadas en los intereses identificados.
  • Principios para la gestión eficaz del conflicto.
  • Entrenamiento en la aplicación del modelo: simulaciones y casos de estudio.

Duración

1 día

Bonificación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador

Formador y consultor en gestión de conflictos y comunicación efectiva, con experiencia en la formación de profesionales en técnicas de resolución de conflictos, mediación y negociación en entornos laborales.

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