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¿Sabía que, según el informe Emotional Intelligence – the essential skillset for the age of AI, del Capgemini Research Institute, el 74% de los ejecutivos afirman que la Inteligencia Emocional se convertirá en una competencia indispensable? ¿Y que la demanda por esta soft skill por parte de los reclutadores crecerá 6 veces?
Crear empatía, descifrar las emociones de los demás y la capacidad de adaptación a varios tipos de personalidad serán competencias esenciales en el futuro. La formación profesional en Inteligencia Emocional ayuda en el fortalecimiento de relaciones y en el desarrollo de autocontrol, automotivación y empatía. Mejore su comunicación y entre en el mundo de los negocios con una mayor comprensión y control de las emociones.
- Conocer el nivel de inteligencia emocional de los participantes para gestionar con éxito las relaciones sociales y profesionales.
- Potenciar la conciencia emocional.
- Mejorar las habilidades de comunicación.
- Adquirir las herramientas necesarias para la implementación de la inteligencia emocional en ámbitos profesionales.
- Aprender a utilizar la inteligencia emocional de manera efectiva en diferentes contextos.
Dinámicas de grupo para conocer y entender nuestras emociones, saber gestionarlas y utilizarlas en un entorno profesional.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿SE PUEDE DEFINIR?
- Tipos de inteligencia.
- Teoría de las inteligencias múltiples.
- La estructura de los cerebros en la comprensión de la inteligencia.
- La importancia de la amígdala en el desarrollo de la inteligencia.
¿POR QUÉ HABLAMOS TANTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL?
- ¿Qué es la inteligencia emocional: cerebro y emociones?.
- ¿Qué diferencias existen entre la inteligencia emocional y otras formas de inteligencia?.
- Las emociones internas y externas: el equilibrio emocional.
- Las múltiples funciones de las emociones y sus implicaciones en el mundo relacional.
GESTIONAR EMOCIONES EN UN ENTORNO PROFESIONAL
- La relación entre «las actitudes intelectuales» y «la comunicación emocional».
- Comprender las emociones de los demás.
- Actuar en situaciones de conflicto.
LOS PILARES
- Autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía.
LAS HABILIDADES SOCIALES
- El proceso de comunicación emocional.
- Las relaciones interpersonales.
- Resolución de conflictos.
- Aptitudes asertivas.
- El liderazgo.
EL PLAN DE ACCIÓN DE MEJORA
- Cómo identificar los comportamientos a mejorar.
- Cómo anticipar obstáculos.
- Cómo planificar el seguimiento y la evolución del proceso de mejora.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Profesionales con amplia experiencia en el desarrollo del capital humano, alineación estratégica y diseño organizacional, con un enfoque especializado en el desarrollo de líderes y equipos de nivel medio y superior.
Están certificados en metodologías avanzadas de diagnóstico y desarrollo personal, incluyendo PNL, DISC, MBTI, Wave Professional y Wave Performance 360º, lo que les permite ofrecer formación personalizada y basada en evidencia.
S
Son varios los clientes Abilways que han optado por estimular el aprendizaje de sus equipos con este recorrido de formación. Le presentamos un business case con la descripción resumida del contexto de la necesidad, de la solución Abilways y la metodología utilizada, así como del impacto obtenido. ¡Inspírese!
Recorrido de formación con el objetivo de desarrollar en los participantes estrategias que les permitan optimizar su eficacia personal y profesional, a través de la comprensión de los mecanismos de las emociones.
Objetivos
- Conocer el nivel de inteligencia emocional de los participantes para gestionar con éxito las relaciones sociales y profesionales.
- Potenciar la conciencia emocional.
- Mejorar las habilidades de comunicación.
- Adquirir las herramientas necesarias para la implementación de la inteligencia emocional en ámbitos profesionales.
- Aprender a utilizar la inteligencia emocional de manera efectiva en diferentes contextos.
Metodología
Dinámicas de grupo para conocer y entender nuestras emociones, saber gestionarlas y utilizarlas en un entorno profesional.
Programa
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿SE PUEDE DEFINIR?
- Tipos de inteligencia.
- Teoría de las inteligencias múltiples.
- La estructura de los cerebros en la comprensión de la inteligencia.
- La importancia de la amígdala en el desarrollo de la inteligencia.
¿POR QUÉ HABLAMOS TANTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL?
- ¿Qué es la inteligencia emocional: cerebro y emociones?.
- ¿Qué diferencias existen entre la inteligencia emocional y otras formas de inteligencia?.
- Las emociones internas y externas: el equilibrio emocional.
- Las múltiples funciones de las emociones y sus implicaciones en el mundo relacional.
GESTIONAR EMOCIONES EN UN ENTORNO PROFESIONAL
- La relación entre «las actitudes intelectuales» y «la comunicación emocional».
- Comprender las emociones de los demás.
- Actuar en situaciones de conflicto.
LOS PILARES
- Autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía.
LAS HABILIDADES SOCIALES
- El proceso de comunicación emocional.
- Las relaciones interpersonales.
- Resolución de conflictos.
- Aptitudes asertivas.
- El liderazgo.
EL PLAN DE ACCIÓN DE MEJORA
- Cómo identificar los comportamientos a mejorar.
- Cómo anticipar obstáculos.
- Cómo planificar el seguimiento y la evolución del proceso de mejora.
Duración
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Profesionales con amplia experiencia en el desarrollo del capital humano, alineación estratégica y diseño organizacional, con un enfoque especializado en el desarrollo de líderes y equipos de nivel medio y superior.
Están certificados en metodologías avanzadas de diagnóstico y desarrollo personal, incluyendo PNL, DISC, MBTI, Wave Professional y Wave Performance 360º, lo que les permite ofrecer formación personalizada y basada en evidencia.
Caso de Éxito
Son varios los clientes Abilways que han optado por estimular el aprendizaje de sus equipos con este recorrido de formación. Le presentamos un business case con la descripción resumida del contexto de la necesidad, de la solución Abilways y la metodología utilizada, así como del impacto obtenido. ¡Inspírese!
Recorrido de formación con el objetivo de desarrollar en los participantes estrategias que les permitan optimizar su eficacia personal y profesional, a través de la comprensión de los mecanismos de las emociones.
Para aclarar cualquier cuestión adicional relativa a este programa. ¡Habla con nosotros!