Métricas y Análisis de las Redes Sociales

Social Media Metrics And Analytics
04
Abr

Dirigido a responsables de marketing, comunicación y ventas, responsables de e-marketing, técnicos de marketing, gestores de productos y marcas, community managers, social media analysts, e-business specialists, consultores y a cualquier profesional interesado en desarrollar su formación en marketing digital. Esta formación profesional en Social Media Metrics And Analytics te ayudará a comprender cómo utilizar el web analytics, cómo analizar resultados de una campaña de media, cómo optimizar el ROI y cómo gestionar la reputación online.

Objetivos de la formación Social Media Metrics And Analytics

  • Analizar la reputación de una empresa con presencia en redes sociales.
  • Preparar una campaña de redes sociales y medir su retorno.
  • Interpretar resultados de campañas de medios e identificar acciones a desarrollar según los mismos.

A Quién va Dirigido

Responsables de marketing, comunicación y ventas, responsables de e-marketing, técnicos de marketing, gestores de productos y marcas, community managers, social media analysts, e-business specialists, consultores y cualquier profesional interesado en desarrollar su formación en marketing digital.

Programa

EL PODER DE ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES

  • El nuevo tipo de consumidor.
  • Desafíos para las marcas.

 

WEB ANALYTICS – CÓMO CONOCER SUS CAPACIDADES

  • ¿Por qué fallan las empresas en Analytics?
  • Soluciones para obtener Insights valiosos con Web Analytics

 

CÓMO ANALIZAR LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MEDIOS

  • Modelos de análisis: Last click vs attribution.
  • Ejemplos reales de análisis de ROI.
  • Cómo medir el Offline en el Online.

 

¿CÓMO OPTIMIZAR EL ROI?

  • Inversión On-site vs Off-site.
  • El poder y la importancia de la optimización.

 

CASOS PRÁCTICOS

 

ORM, GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE: LA IMPORTANCIA DE “ESCUCHAR” LA WEB

  • ORM  (Online Reputation Marketing) reactivo, preventivo y proactivo.
  • Herramientas utilizadas en la medición de la reputación.
  • Cómo gestionar y resolver problemas y conflictos: Gestión de crisis en redes sociales.

Metodología de la formación Social Media Metrics and Analytics

Formación dinámica e interactiva, con análisis de casos de estudio y realización de ejercicios prácticos.

Formador

Expertos en comunicación mediática y media training, con experiencia en la preparación de portavoces, directivos y profesionales para entrevistas, comparecencias públicas y gestión de la comunicación en situaciones de crisis.

¿Te gustó esta formación? Suscríbete a nuestra Newsletter pinchando aquí. También te animamos a seguirnos en LinkedInInstagram y Facebook y así estarás al día de todas nuestras novedades.

No disponible

¿Quiere hacer esta formación en su empresa?

¡Pídenos una propuesta!
  • Analizar la reputación de una empresa con presencia en redes sociales
  • Preparar una campaña de redes sociales y medir su retorno
  • Interpretar resultados de campañas de media e identificar acciones a desarrollar según los mismos

Responsables de marketing, comunicación y ventas, responsables de e-marketing, técnicos de marketing, gestores de productos y marcas, community managers, social media analysts, e-business specialists, consultores y cualquier profesional interesado en desarrollar su formación en marketing digital.

EL PODER DE ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN LAS REDES SOCIALES

  • El nuevo tipo de consumidor
  • Desafíos para las marcas

 

WEB ANALYTICS – CÓMO CONOCER SUS POTENCIALIDADES

  • ¿Por qué fallan las empresas en Analytics?
  • Soluciones para obtener Insights valiosos con Web Analytics

 

CÓMO ANALIZAR LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MEDIA

  • Modelos de análisis – Last click vs attribution
  • Ejemplos reales de análisis de ROI
  • Cómo medir el Offline en el Online

 

¿CÓMO OPTIMIZAR EL ROI?

  • Inversión On-site vs Off-site
  • El poder y la importancia de la optimización

 

CASOS PRÁCTICOS

 

ORM, GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE: LA IMPORTANCIA DE “ESCUCHAR” LA WEB

  • ORM reactivo, preventivo y proactivo
  • Herramientas utilizadas en la medición de la reputación
  • Cómo gestionar y resolver problemas y conflictos: Gestión de crisis en redes sociales

Formación dinámica e interactiva, con análisis de estudios de caso y realización de ejercicios prácticos.