El Comercial imbatible: el secreto está en hablar inglés

Hablar inglés

¡Lo básico no es suficiente! Hablar inglés es fundamental para un mejor desempeño de un comercial. Existe un lenguaje profesional que es necesario conocer, así como dominar técnicas de comunicación eficaz cuando es necesario hablar inglés con el cliente.

Comunicar en inglés no es decir “unas pocas cosas”; es necesario sentirse cómodo y no tener miedo a hablar

Es en esta competencia donde reside el diferencial del profesional: el inglés es el idioma de los negocios. Negociar, intercambiar ideas y vender implica saber comunicarse en inglés. No se trata solo de decir “unas pocas cosas”; es fundamental sentirse cómodo y no temer hablar, es decir, aprender a hablar inglés.

Para un comercial, dominar un idioma extranjero significa:

  • Manejar una gran variedad de situaciones, algunas de ellas inesperadas, que pueden surgir en el contacto con clientes.
  • Leer y comprender una diversidad de textos y artículos sobre temas relacionados con ventas.
  • Describir eventos y situaciones de manera sólida, compartir y debatir opiniones.
  • Negociar en diferentes escenarios y contextos.

Dotar a los colaboradores de las competencias adecuadas a las funciones que ejercen

Cuando se trata de aprender inglés, no hablamos de costes, sino de inversión; y esta es la actitud esperada de las empresas. Los resultados y el crecimiento del negocio solo ocurren con inversión, y de eso se trata al dotar a los colaboradores de las competencias adecuadas para las funciones que desempeñan.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestra Newsletter pinchando aquí. También te animamos a seguirnos en LinkedIn, Instagram y Facebook y así estarás al día de todas nuestras novedades.