Inglés en la relación con el cliente: comunicar de forma que el cliente entienda es la clave de la experiencia del cliente.
Que una comunicación clara y asertiva es un pilar esencial en la experiencia del cliente, todos lo sabemos, y es ese el enfoque de quienes están en contacto con el cliente, ya sea interno o externo. La pregunta que surge es, ¿Y si el cliente se comunica en inglés? ¿Tiene el colaborador las competencias necesarias para mantener una comunicación clara, asertiva y que transmita confianza en inglés?
¿Tiene el colaborador las competencias necesarias para mantener en inglés una comunicación clara, asertiva y que transmita confianza?
La experiencia del cliente resulta esencialmente de la interacción que establece con la persona con la que interactúa y que representa la marca. Esta interacción es más poderosa que el propio producto o servicio. Es responsabilidad del colaborador personalizar la comunicación, entender y hacerse entender.
Y no es posible entender las necesidades y expectativas de los clientes si, por parte del colaborador, existen debilidades a la hora de comunicarse con un cliente que solo habla inglés.
No es posible entender las necesidades de los clientes si, por parte del colaborador, existen debilidades para comunicarse con un cliente que solo habla inglés.
Es necesario que el colaborador sepa que tiene a su disposición herramientas y metodologías de aprendizaje que le permiten utilizar la comunicación como una oportunidad para mejorar su rendimiento. Para ello, el aprendizaje debe evolucionar alineado con un mundo multicultural en el que se nos desafía a comunicarnos con todos.
CASO DE ÉXITO ABILWAYS
COCA COLA – KAM (KEY ACCOUNT MANAGER). Reforzar las competencias del equipo de KAMs en la gestión estratégica de cuentas y promover una cultura de excelencia en la relación comercial. Leer más.
¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestra Newsletter pinchando aquí. También te animamos a seguirnos en LinkedIn, Instagram y Facebook y así estarás al día de todas nuestras novedades.



