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Gestión y Optimización de Compras
- Compras y Logística, Compras
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La optimización del proceso de compras puede subestimarse frente al proceso de ventas por no estar directamente relacionada con el beneficio. Sin embargo, todos los profesionales de compras saben que el uso correcto del capital y la búsqueda de mejores precios para la compra de productos y servicios es fundamental para el equilibrio financiero de todas las organizaciones. La formación Gestión y Optimización de Compras te ofrece las herramientas para implementar una estrategia de compras eficaz en tu organización.
- Comprender las atribuciones y competencias necesarias para el responsable de compras.
- Implementar una política y estrategia de compras eficaz.
- Conocer las mejores estrategias de selección y negociación con proveedores.
- Identificar las ventajas del análisis total de costes y las mejores metodologías de control de costes.
Los temas serán presentados de forma teórico-práctica, para que los participantes puedan aclarar dudas y aprender cómo aplicar en el día a día los conceptos presentados.
ENTORNO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
- La evolución de las compras tradicionales hacia las compras estratégicas.
- La situación del mercado.
- Las herramientas más eficaces en la gestión de compras.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMPRAS
- Organización, política y estrategias de compras.
- Factores clave para la definición de estrategias y su integración en la estrategia global de la organización.
- El papel del análisis FODA en la estrategia de compras.
- Los modelos de gestión de compras.
CONTROL DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE COMPRAS
- Indicadores y factores críticos de éxito.
- Acuerdo de niveles de servicio y de calidad.
- Cómo y cuándo evaluar.
GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON PROVEEDORES
- Gestión de los mercados de compras.
- Cualificación, selección y evaluación de proveedores.
- Metodologías para el seguimiento del proveedor seleccionado.
- Cómo seleccionar y la ventaja de un solo proveedor para productos de conveniencia.
- Proceso de decisión y negociación.
- Etapas de negociación.
- Planificación de la negociación de compras.
- Estrategias y técnicas de negociación más eficaces.
- Actitudes del gestor de compras en la negociación.
- Tipos de contratos.
- Condiciones y términos contractuales para el comprador y proveedor.
VENTAJAS DEL ANÁLISIS DEL COSTO TOTAL
- Objetivos y ventajas del análisis del coste total.
- Métodos de control de costes a implementar.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Especialista en gestión estratégica de compras y negociación, con amplio recorrido en sectores diversos, ayudando a mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, la gestión de proveedores y la evaluación de acuerdos comerciales, con capacidad para generar un entorno de aprendizaje dinámico y práctico, facilitando el desarrollo de habilidades estratégicas en compras y negociación efectiva.
Objetivos
- Comprender las atribuciones y competencias necesarias para el responsable de compras.
- Implementar una política y estrategia de compras eficaz.
- Conocer las mejores estrategias de selección y negociación con proveedores.
- Identificar las ventajas del análisis total de costes y las mejores metodologías de control de costes.
Metodología
Los temas serán presentados de forma teórico-práctica, para que los participantes puedan aclarar dudas y aprender cómo aplicar en el día a día los conceptos presentados.
Programa
ENTORNO DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
- La evolución de las compras tradicionales hacia las compras estratégicas.
- La situación del mercado.
- Las herramientas más eficaces en la gestión de compras.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMPRAS
- Organización, política y estrategias de compras.
- Factores clave para la definición de estrategias y su integración en la estrategia global de la organización.
- El papel del análisis FODA en la estrategia de compras.
- Los modelos de gestión de compras.
CONTROL DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE COMPRAS
- Indicadores y factores críticos de éxito.
- Acuerdo de niveles de servicio y de calidad.
- Cómo y cuándo evaluar.
GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON PROVEEDORES
- Gestión de los mercados de compras.
- Cualificación, selección y evaluación de proveedores.
- Metodologías para el seguimiento del proveedor seleccionado.
- Cómo seleccionar y la ventaja de un solo proveedor para productos de conveniencia.
- Proceso de decisión y negociación.
- Etapas de negociación.
- Planificación de la negociación de compras.
- Estrategias y técnicas de negociación más eficaces.
- Actitudes del gestor de compras en la negociación.
- Tipos de contratos.
- Condiciones y términos contractuales para el comprador y proveedor.
VENTAJAS DEL ANÁLISIS DEL COSTO TOTAL
- Objetivos y ventajas del análisis del coste total.
- Métodos de control de costes a implementar.
Duración
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Especialista en gestión estratégica de compras y negociación, con amplio recorrido en sectores diversos, ayudando a mejorar la eficiencia en la toma de decisiones, la gestión de proveedores y la evaluación de acuerdos comerciales, con capacidad para generar un entorno de aprendizaje dinámico y práctico, facilitando el desarrollo de habilidades estratégicas en compras y negociación efectiva.








