El inglés es el idioma más comprendido en el mundo; ha crecido tanto que hoy en día es la comunicación internacional más utilizada, asumiendo una función incomparable como lengua global. Y cuando vivimos en un mundo centrado en la comunicación global, comunicar en inglés es una apuesta segura para crear valor.
Es el idioma más utilizado en el ámbito de las publicaciones de periódicos y libros, en las telecomunicaciones internacionales, la tecnología, las publicaciones científicas, el comercio internacional, la música, el cine y la diplomacia. Se trata de una competencia imprescindible para promover el desarrollo personal, profesional y cultural.
El inglés es el idioma más comprendido en el mundo; ha crecido tanto que hoy en día es la comunicación internacional más utilizada.
¿Y qué dice la IA (inteligencia artificial) sobre la importancia de comunicarse en inglés? Son interesantes las respuestas de ChatGPT de OpenAI:
- Comunicación internacional: el inglés es un idioma global y a menudo se utiliza como lengua de comunicación en negocios y comercio. Si los colaboradores de una empresa trabajan con socios, proveedores o clientes extranjeros, es importante que puedan hablar inglés para comunicarse eficazmente.
- Acceso a información: mucha información importante está disponible solo en inglés. Si los colaboradores no pueden leer o comprender información en este idioma, están en desventaja frente a sus colegas.
- Oportunidades de carrera: en muchos sectores, especialmente en empresas internacionales, el inglés es una competencia esencial para el avance profesional, abriendo puertas a nuevas oportunidades.
- Mejora de la comunicación interna: si una empresa tiene colaboradores de diversas nacionalidades e idiomas, el inglés puede utilizarse como lengua común para mejorar la comunicación interna y garantizar que todos comprendan y sean comprendidos.
- Competitividad: las empresas que cuentan con colaboradores con habilidades en inglés tienen una ventaja competitiva en comparación con aquellas que no tienen esta competencia, especialmente en un entorno globalizado en el que la comunicación y colaboración internacional son cada vez más importantes.
Las empresas que cuentan con colaboradores con habilidades en inglés tienen una ventaja competitiva.
Todos los días hablamos o usamos expresiones en inglés, y el inglés es un factor clave para las profesiones que más crecen en 2023, especialmente en áreas de tecnología, hotelería y restauración, y en la relación con el cliente a nivel global.
¡Hablar inglés es para todos!
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