ALINEAR COMPETENCIAS A LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO
Las Academias Corporativas se basan en una arquitectura de aprendizaje colaborativo, actúan como un elemento integrador y garantizan el alineamiento entre la cultura, la estrategia, el negocio y las competencias de las personas y los equipos.
Las organizaciones son conscientes de este papel crucial del aprendizaje corporativo, sin embargo, surgen muchas preguntas:
- ¿Cuál es la estructura y el modelo de gestión de una Academia Corporativa adecuada para la organización?
- ¿Cómo implementar una Academia Corporativa que refleje la cultura y la estrategia de la organización y contribuya a alcanzar los objetivos del negocio?
- ¿Qué factores críticos de éxito deben considerarse?
- ¿Cómo construir un equipo de soporte, interno o externo?
Atentos a esta realidad, hemos definido un conjunto de escenarios, herramientas y procesos para la construcción de Academias Corporativas, con modelos diferenciados y adaptados a cada organización.

DIAGNÓSTICO
- Entender la cultura de la organización.
- Conocer la estrategia.
- Comprender la estructura y el funcionamiento de los procesos de formación.
- Identificar las competencias clave para promover la alineación con el negocio.
- Identificar posibles socios.

DISEÑO
- Definir el modelo de Academia Corporativa.
- Ejes de actuación y público objetivo.
- Recursos humanos, materiales y tecnológicos.
- Estructura financiera.
- Definición de los indicadores de desempeño.

CONSTRUCCIÓN
- Currículos de aprendizaje personalizados que se convierten en propiedad del cliente.
- Definición de competencias esenciales.
- Formación de formadores internos del cliente.
