Academias Corporativas

ALINEAR COMPETENCIAS A LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO

Las Academias Corporativas se basan en una arquitectura de aprendizaje colaborativo, actúan como un elemento integrador y garantizan el alineamiento entre la cultura, la estrategia, el negocio y las competencias de las personas y los equipos.

Las organizaciones son conscientes de este papel crucial del aprendizaje corporativo, sin embargo, surgen muchas preguntas:

  • ¿Cuál es la estructura y el modelo de gestión de una Academia Corporativa adecuada para la organización?
  • ¿Cómo implementar una Academia Corporativa que refleje la cultura y la estrategia de la organización y contribuya a alcanzar los objetivos del negocio?
  • ¿Qué factores críticos de éxito deben considerarse?
  • ¿Cómo construir un equipo de soporte, interno o externo?

Atentos a esta realidad, hemos definido un conjunto de escenarios, herramientas y procesos para la construcción de Academias Corporativas, con modelos diferenciados y adaptados a cada organización.

DIAGNÓSTICO

  • Entender la cultura de la organización.
  • Conocer la estrategia.
  • Comprender la estructura y el funcionamiento de los procesos de formación.
  • Identificar las competencias clave para promover la alineación con el negocio.
  • Identificar posibles socios.

DISEÑO

  • Definir el modelo de Academia Corporativa.
  • Ejes de actuación y público objetivo.
  • Recursos humanos, materiales y tecnológicos.
  • Estructura financiera.
  • Definición de los indicadores de desempeño.

CONSTRUCCIÓN

  • Currículos de aprendizaje personalizados que se convierten en propiedad del cliente.
  • Definición de competencias esenciales.
  • Formación de formadores internos del cliente.

GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

  • Comunicación interna de la Academia Corporativa.
  • Gestión operativa de la Academia Corporativa.
  • Monitorear el desempeño.
  • Evaluar el impacto y medir el ROI.
  • Procesos de mejora continua.