
1 DEEP DIVE
CARACTERIZAR LA CULTURA
- Focus group 3D:
- Con los responsables de equipo.
- Con colaboradores.
- Con el mercado (clientes/proveedores/consumidores de diferentes generaciones).
- Cliente misterioso (Misery Shopper): Evaluación práctica de la experiencia de atención al cliente.
- Vox-Pop: Recolección de opiniones directas de diferentes perfiles de clientes.
- Recolección e identificación del posicionamiento y los mensajes de la marca.
2 DESCUBRIMIENTO
INMERSIÓN EN EL ECOSISTEMA
- Learning Expeditions.
- Escucha del ecosistema.
- Conversaciones con expertos.
3 CO-CREACIÓN
MODELO DE ATENCIÓN
TOP-DOWN, involucrando todas las jerarquías de la organización:
- Focus group 3D.
- Diseño de procesos.
- Creación de referencias para la atención.
- Desarrollo del ADN de atención.
- Elaboración de manuales de atención.
4 IMPLEMENTACIÓN
ALINEAR LAS PRÁTICAS DE ATENCIÓN
- Desarrollo de competencias de liderazgo.
- Desarrollo de competencias de servicio.
- Entrenamiento en comportamientos y actitudes.
- Compartir buenas prácticas.
- Inspirar a los colaboradores a «ponerse la camiseta».
5 REFUERZO Y MONITORIZACIÓN
MEJORA CONTINUA
CONSTRUIR UNA EXPERIENCIA DIFERENCIADORA PARA EL CLIENTE
Cumplimiento estricto de las promesas de la marca • Humanización y personalización del contacto • Cercanía en la relación
Déjese inspirar con el caso de éxito
En un contexto post-fusión con una empresa de mayor dimensión, nuestro cliente sintió la necesidad de alinear comportamientos en la relación entre los colaboradores y el cliente final, con el objetivo de crear una relación sólida y de confianza con la nueva marca. Al mismo tiempo, reconoció la urgencia de motivar a los colaboradores para que se identifiquen plenamente con la nueva marca.