Reinventar la Experiencia del Cliente con Inteligencia Artificial

Reinventar la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial
07
Jun
Reinventar la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial es clave en la era digital. La IA generativa está transformando el marketing y la relación con los clientes. Con esta formación, aprenderás a ofrecer experiencias personalizadas, automatizar tareas repetitivas y fortalecer relaciones duraderas mediante herramientas de IA generativa.
  • Identificar y comprender las herramientas de IA para el conocimiento y la personalización del cliente.
  • Diseñar una estrategia de IA para la automatización y fidelización de clientes.
14 horas

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

  • Definición, historia y aplicaciones de la IA en la experiencia del cliente.
  • Tipos de IA y tecnologías clave.
  • Análisis de beneficios y limitaciones de la IA en la experiencia del cliente.
  • Identificación de herramientas relevantes.
  • Ética y seguridad: aspectos esenciales a considerar.

 

IA PARA PERSONALIZACIÓN Y MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

  • Análisis de los datos del cliente disponibles para alimentar la IA (escucha del cliente).
  • Creación de segmentos de clientes relevantes mediante IA y análisis predictivos.
  • Mapeo de las jornadas del cliente y optimización con IA generativa.
  • Identificación de técnicas de personalización.
  • Personalización de interacciones, experiencias, contenidos y ofertas para clientes.
  • Ejercicio práctico: Identificación y creación de personas utilizando IA.

 

MEJORA DE LA INTERACCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON IA

  • Evaluación de la satisfacción del cliente para mejorar contenidos.
  • Identificación de tareas rutinarias para automatizar y aumentar la disponibilidad del servicio al cliente.
  • Integración de herramientas de autoservicio (chatbots, asistentes virtuales, FAQs, SVL) y automatización para agilizar tiempos de respuesta y procesamiento.
  • Diseño, desarrollo e implementación de chatbots y asistentes virtuales.
  • Mejora de la calidad de respuestas (guiones + datos del cliente) para enriquecer la comunicación con los clientes.
  • Análisis de conversaciones y correos electrónicos con IA: detección de emociones, agrupación de palabras clave y síntesis de datos accionables.
  • Equilibrio entre IA y el factor humano para mejorar la atención al cliente.
  • Ejercicio práctico: Creación de tu primer chatbot.

 

IA COMO COPILOTO EN TU TRABAJO DIARIO

  • El papel de la IA como copiloto en la optimización de tareas, sin reemplazar la labor humana.
  • Identificación de tareas y procesos a automatizar.
  • Selección de herramientas adecuadas: desde extensiones de Chrome hasta soluciones SaaS y plataformas empresariales (Google, Microsoft, etc.).
  • Implementación de procesos de automatización a nivel individual y de equipo.
  • Ejercicio práctico: Identificación de procesos a automatizar y prueba de herramientas disponibles en el mercado.

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador y consultor en Marketing y transformación digital, con experiencia en la capacitación de profesionales en el uso práctico de herramientas de IA para mejorar la experiencia del cliente.

Objetivos

  • Identificar y comprender las herramientas de IA para el conocimiento y la personalización del cliente.
  • Diseñar una estrategia de IA para la automatización y fidelización de clientes.

Duración

14 horas

Programa 

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

  • Definición, historia y aplicaciones de la IA en la experiencia del cliente.
  • Tipos de IA y tecnologías clave.
  • Análisis de beneficios y limitaciones de la IA en la experiencia del cliente.
  • Identificación de herramientas relevantes.
  • Ética y seguridad: aspectos esenciales a considerar.

 

IA PARA PERSONALIZACIÓN Y MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

  • Análisis de los datos del cliente disponibles para alimentar la IA (escucha del cliente).
  • Creación de segmentos de clientes relevantes mediante IA y análisis predictivos.
  • Mapeo de las jornadas del cliente y optimización con IA generativa.
  • Identificación de técnicas de personalización.
  • Personalización de interacciones, experiencias, contenidos y ofertas para clientes.
  • Ejercicio práctico: Identificación y creación de personas utilizando IA.

 

MEJORA DE LA INTERACCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON IA

  • Evaluación de la satisfacción del cliente para mejorar contenidos.
  • Identificación de tareas rutinarias para automatizar y aumentar la disponibilidad del servicio al cliente.
  • Integración de herramientas de autoservicio (chatbots, asistentes virtuales, FAQs, SVL) y automatización para agilizar tiempos de respuesta y procesamiento.
  • Diseño, desarrollo e implementación de chatbots y asistentes virtuales.
  • Mejora de la calidad de respuestas (guiones + datos del cliente) para enriquecer la comunicación con los clientes.
  • Análisis de conversaciones y correos electrónicos con IA: detección de emociones, agrupación de palabras clave y síntesis de datos accionables.
  • Equilibrio entre IA y el factor humano para mejorar la atención al cliente.
  • Ejercicio práctico: Creación de tu primer chatbot.

 

IA COMO COPILOTO EN TU TRABAJO DIARIO

  • El papel de la IA como copiloto en la optimización de tareas, sin reemplazar la labor humana.
  • Identificación de tareas y procesos a automatizar.
  • Selección de herramientas adecuadas: desde extensiones de Chrome hasta soluciones SaaS y plataformas empresariales (Google, Microsoft, etc.).
  • Implementación de procesos de automatización a nivel individual y de equipo.
  • Ejercicio práctico: Identificación de procesos a automatizar y prueba de herramientas disponibles en el mercado.

Metodología

Bonificación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador

Formador y consultor en Marketing y transformación digital, con experiencia en la capacitación de profesionales en el uso práctico de herramientas de IA para mejorar la experiencia del cliente.

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