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Reinventar la Experiencia del Cliente con Inteligencia Artificial
- Inteligencia Artificial
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Reinventar la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial es clave en la era digital. La IA generativa está transformando el marketing y la relación con los clientes. Con esta formación, aprenderás a ofrecer experiencias personalizadas, automatizar tareas repetitivas y fortalecer relaciones duraderas mediante herramientas de IA generativa.
- Identificar y comprender las herramientas de IA para el conocimiento y la personalización del cliente.
- Diseñar una estrategia de IA para la automatización y fidelización de clientes.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
- Definición, historia y aplicaciones de la IA en la experiencia del cliente.
- Tipos de IA y tecnologías clave.
- Análisis de beneficios y limitaciones de la IA en la experiencia del cliente.
- Identificación de herramientas relevantes.
- Ética y seguridad: aspectos esenciales a considerar.
IA PARA PERSONALIZACIÓN Y MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
- Análisis de los datos del cliente disponibles para alimentar la IA (escucha del cliente).
- Creación de segmentos de clientes relevantes mediante IA y análisis predictivos.
- Mapeo de las jornadas del cliente y optimización con IA generativa.
- Identificación de técnicas de personalización.
- Personalización de interacciones, experiencias, contenidos y ofertas para clientes.
- Ejercicio práctico: Identificación y creación de personas utilizando IA.
MEJORA DE LA INTERACCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON IA
- Evaluación de la satisfacción del cliente para mejorar contenidos.
- Identificación de tareas rutinarias para automatizar y aumentar la disponibilidad del servicio al cliente.
- Integración de herramientas de autoservicio (chatbots, asistentes virtuales, FAQs, SVL) y automatización para agilizar tiempos de respuesta y procesamiento.
- Diseño, desarrollo e implementación de chatbots y asistentes virtuales.
- Mejora de la calidad de respuestas (guiones + datos del cliente) para enriquecer la comunicación con los clientes.
- Análisis de conversaciones y correos electrónicos con IA: detección de emociones, agrupación de palabras clave y síntesis de datos accionables.
- Equilibrio entre IA y el factor humano para mejorar la atención al cliente.
- Ejercicio práctico: Creación de tu primer chatbot.
IA COMO COPILOTO EN TU TRABAJO DIARIO
- El papel de la IA como copiloto en la optimización de tareas, sin reemplazar la labor humana.
- Identificación de tareas y procesos a automatizar.
- Selección de herramientas adecuadas: desde extensiones de Chrome hasta soluciones SaaS y plataformas empresariales (Google, Microsoft, etc.).
- Implementación de procesos de automatización a nivel individual y de equipo.
- Ejercicio práctico: Identificación de procesos a automatizar y prueba de herramientas disponibles en el mercado.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador y consultor en Marketing y transformación digital, con experiencia en la capacitación de profesionales en el uso práctico de herramientas de IA para mejorar la experiencia del cliente.
Objetivos
- Identificar y comprender las herramientas de IA para el conocimiento y la personalización del cliente.
- Diseñar una estrategia de IA para la automatización y fidelización de clientes.
Duración
Programa
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
- Definición, historia y aplicaciones de la IA en la experiencia del cliente.
- Tipos de IA y tecnologías clave.
- Análisis de beneficios y limitaciones de la IA en la experiencia del cliente.
- Identificación de herramientas relevantes.
- Ética y seguridad: aspectos esenciales a considerar.
IA PARA PERSONALIZACIÓN Y MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
- Análisis de los datos del cliente disponibles para alimentar la IA (escucha del cliente).
- Creación de segmentos de clientes relevantes mediante IA y análisis predictivos.
- Mapeo de las jornadas del cliente y optimización con IA generativa.
- Identificación de técnicas de personalización.
- Personalización de interacciones, experiencias, contenidos y ofertas para clientes.
- Ejercicio práctico: Identificación y creación de personas utilizando IA.
MEJORA DE LA INTERACCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE CON IA
- Evaluación de la satisfacción del cliente para mejorar contenidos.
- Identificación de tareas rutinarias para automatizar y aumentar la disponibilidad del servicio al cliente.
- Integración de herramientas de autoservicio (chatbots, asistentes virtuales, FAQs, SVL) y automatización para agilizar tiempos de respuesta y procesamiento.
- Diseño, desarrollo e implementación de chatbots y asistentes virtuales.
- Mejora de la calidad de respuestas (guiones + datos del cliente) para enriquecer la comunicación con los clientes.
- Análisis de conversaciones y correos electrónicos con IA: detección de emociones, agrupación de palabras clave y síntesis de datos accionables.
- Equilibrio entre IA y el factor humano para mejorar la atención al cliente.
- Ejercicio práctico: Creación de tu primer chatbot.
IA COMO COPILOTO EN TU TRABAJO DIARIO
- El papel de la IA como copiloto en la optimización de tareas, sin reemplazar la labor humana.
- Identificación de tareas y procesos a automatizar.
- Selección de herramientas adecuadas: desde extensiones de Chrome hasta soluciones SaaS y plataformas empresariales (Google, Microsoft, etc.).
- Implementación de procesos de automatización a nivel individual y de equipo.
- Ejercicio práctico: Identificación de procesos a automatizar y prueba de herramientas disponibles en el mercado.
Metodología
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Formador y consultor en Marketing y transformación digital, con experiencia en la capacitación de profesionales en el uso práctico de herramientas de IA para mejorar la experiencia del cliente.
Para aclarar cualquier cuestión adicional relativa a este programa. ¡Habla con nosotros!