Inteligencia Relacional

Inteligencia Relacional
01
May

La Inteligencia Relacional ha sido destacada como una de las soft skills más importantes para los líderes y reclutadores. Tenemos más control sobre nuestro cerebro de lo que solemos pensar, y este control es fundamental para armonizar las relaciones con aquellos que nos rodean, tanto personal como profesionalmente. Buena noticia: ¡este control se puede entrenar y, por lo tanto, esta formación es importante para ti!

  • Identificar fortalezas y debilidades personales y su impacto en las relaciones interpersonales.
  • Aprender a resolver conflictos interpersonales a través de diferentes técnicas.
  • Desarrollar habilidades de empatía para mejorar sus relaciones con los demás.
  • Utilizar la destreza en las relaciones interpersonales dentro de la empresa.
Desarrollo de ejercicios prácticos de autoconocimiento y autoevaluación.

CONTROLAR LA PRESENCIA Y LA IMAGEN

  • Aprender a conocerse.
  • Identificar los mensajes implícitos enviados al interlocutor.
  • Descubrir cómo usar gestos que sean consistentes con el discurso.

 

DESARROLLA TU CAPACIDAD DE INFLUIR POSITIVAMENTE

  • Evalúa y toma conciencia de tu potencial.
  • Convierte en positivas tus diferencias.
  • Usa tu originalidad.

 

MEJORA TU AUTOCONTROL

  • Elimina comportamientos ineficaces.
  • Aprende mecanismos para gestionar o evitar situaciones profesionales que generan tensión.

 

CONSTRUYE RELACIONES ARMONIOSAS CON LOS DEMÁS

  • Escuchar, entender y ver al otro.
  • Observar de manera objetiva.
  • Desarrollar una actitud sin prejuicios.
  • Desarrollar relaciones de confianza y respeto.
  • Ser transparente.
  • Analizar las relaciones con colegas, superiores y clientes.

 

SÉ CONSCIENTE DE CUANDO LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SE ROMPE O SE DETERIORA

  • Estrategias de conocimiento, evaluación y desarrollo del autoconocimiento.
  • Anticipar conflictos y resolverlos desde el inicio.
  • Detectar los comportamientos de aceptación o de rechazo.
  • Canalizar los sentimientos y emociones clave para enfrentar las dificultades: ira, culpa, tristeza, miedo, resentimiento, victimización, estrés, ansiedad, etc.

 

GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS EN CASO DE CONFLICTO O DESACUERDO

  • Combatir acciones desestabilizadoras.
  • Resistir a las influencias negativas.
  • Expresar tu punto de vista.
1 día

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Especialistas en autoconocimiento, lenguaje corporal e influencia positiva, guían a los participantes en la identificación de sus fortalezas, el control emocional y la construcción de relaciones basadas en la confianza y el respeto. Además, enseñan estrategias para prevenir y resolver conflictos, resistir influencias negativas y expresar ideas con claridad y seguridad.

A través de una metodología dinámica y práctica, nuestros formadores proporcionan herramientas para mejorar la interacción con colegas, superiores y clientes, fomentando un entorno de trabajo armonioso y productivo.

Objetivos

  • Identificar fortalezas y debilidades personales y su impacto en las relaciones interpersonales.
  • Aprender a resolver conflictos interpersonales a través de diferentes técnicas.
  • Desarrollar habilidades de empatía para mejorar sus relaciones con los demás.
  • Utilizar la destreza en las relaciones interpersonales dentro de la empresa.

Metodología

Desarrollo de ejercicios prácticos de autoconocimiento y autoevaluación.

Programa

CONTROLAR LA PRESENCIA Y LA IMAGEN

  • Aprender a conocerse.
  • Identificar los mensajes implícitos enviados al interlocutor.
  • Descubrir cómo usar gestos que sean consistentes con el discurso.

 

DESARROLLA TU CAPACIDAD DE INFLUIR POSITIVAMENTE

  • Evalúa y toma conciencia de tu potencial.
  • Convierte en positivas tus diferencias.
  • Usa tu originalidad.

 

MEJORA TU AUTOCONTROL

  • Elimina comportamientos ineficaces.
  • Aprende mecanismos para gestionar o evitar situaciones profesionales que generan tensión.

 

CONSTRUYE RELACIONES ARMONIOSAS CON LOS DEMÁS

  • Escuchar, entender y ver al otro.
  • Observar de manera objetiva.
  • Desarrollar una actitud sin prejuicios.
  • Desarrollar relaciones de confianza y respeto.
  • Ser transparente.
  • Analizar las relaciones con colegas, superiores y clientes.

 

SÉ CONSCIENTE DE CUANDO LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SE ROMPE O SE DETERIORA

  • Estrategias de conocimiento, evaluación y desarrollo del autoconocimiento.
  • Anticipar conflictos y resolverlos desde el inicio.
  • Detectar los comportamientos de aceptación o de rechazo.
  • Canalizar los sentimientos y emociones clave para enfrentar las dificultades: ira, culpa, tristeza, miedo, resentimiento, victimización, estrés, ansiedad, etc.

 

GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS EN CASO DE CONFLICTO O DESACUERDO

  • Combatir acciones desestabilizadoras.
  • Resistir a las influencias negativas.
  • Expresar tu punto de vista.

Duración

1 día

Bonificación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador

Especialistas en autoconocimiento, lenguaje corporal e influencia positiva, guían a los participantes en la identificación de sus fortalezas, el control emocional y la construcción de relaciones basadas en la confianza y el respeto. Además, enseñan estrategias para prevenir y resolver conflictos, resistir influencias negativas y expresar ideas con claridad y seguridad.

A través de una metodología dinámica y práctica, nuestros formadores proporcionan herramientas para mejorar la interacción con colegas, superiores y clientes, fomentando un entorno de trabajo armonioso y productivo.

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