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La Inteligencia Relacional ha sido destacada como una de las soft skills más importantes para los líderes y reclutadores. Tenemos más control sobre nuestro cerebro de lo que solemos pensar, y este control es fundamental para armonizar las relaciones con aquellos que nos rodean, tanto personal como profesionalmente. Buena noticia: ¡este control se puede entrenar y, por lo tanto, esta formación es importante para ti!
- Identificar fortalezas y debilidades personales y su impacto en las relaciones interpersonales.
- Aprender a resolver conflictos interpersonales a través de diferentes técnicas.
- Desarrollar habilidades de empatía para mejorar sus relaciones con los demás.
- Utilizar la destreza en las relaciones interpersonales dentro de la empresa.
CONTROLAR LA PRESENCIA Y LA IMAGEN
- Aprender a conocerse.
- Identificar los mensajes implícitos enviados al interlocutor.
- Descubrir cómo usar gestos que sean consistentes con el discurso.
DESARROLLA TU CAPACIDAD DE INFLUIR POSITIVAMENTE
- Evalúa y toma conciencia de tu potencial.
- Convierte en positivas tus diferencias.
- Usa tu originalidad.
MEJORA TU AUTOCONTROL
- Elimina comportamientos ineficaces.
- Aprende mecanismos para gestionar o evitar situaciones profesionales que generan tensión.
CONSTRUYE RELACIONES ARMONIOSAS CON LOS DEMÁS
- Escuchar, entender y ver al otro.
- Observar de manera objetiva.
- Desarrollar una actitud sin prejuicios.
- Desarrollar relaciones de confianza y respeto.
- Ser transparente.
- Analizar las relaciones con colegas, superiores y clientes.
SÉ CONSCIENTE DE CUANDO LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SE ROMPE O SE DETERIORA
- Estrategias de conocimiento, evaluación y desarrollo del autoconocimiento.
- Anticipar conflictos y resolverlos desde el inicio.
- Detectar los comportamientos de aceptación o de rechazo.
- Canalizar los sentimientos y emociones clave para enfrentar las dificultades: ira, culpa, tristeza, miedo, resentimiento, victimización, estrés, ansiedad, etc.
GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS EN CASO DE CONFLICTO O DESACUERDO
- Combatir acciones desestabilizadoras.
- Resistir a las influencias negativas.
- Expresar tu punto de vista.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Especialistas en autoconocimiento, lenguaje corporal e influencia positiva, guían a los participantes en la identificación de sus fortalezas, el control emocional y la construcción de relaciones basadas en la confianza y el respeto. Además, enseñan estrategias para prevenir y resolver conflictos, resistir influencias negativas y expresar ideas con claridad y seguridad.
A través de una metodología dinámica y práctica, nuestros formadores proporcionan herramientas para mejorar la interacción con colegas, superiores y clientes, fomentando un entorno de trabajo armonioso y productivo.
Objetivos
- Identificar fortalezas y debilidades personales y su impacto en las relaciones interpersonales.
- Aprender a resolver conflictos interpersonales a través de diferentes técnicas.
- Desarrollar habilidades de empatía para mejorar sus relaciones con los demás.
- Utilizar la destreza en las relaciones interpersonales dentro de la empresa.
Metodología
Programa
CONTROLAR LA PRESENCIA Y LA IMAGEN
- Aprender a conocerse.
- Identificar los mensajes implícitos enviados al interlocutor.
- Descubrir cómo usar gestos que sean consistentes con el discurso.
DESARROLLA TU CAPACIDAD DE INFLUIR POSITIVAMENTE
- Evalúa y toma conciencia de tu potencial.
- Convierte en positivas tus diferencias.
- Usa tu originalidad.
MEJORA TU AUTOCONTROL
- Elimina comportamientos ineficaces.
- Aprende mecanismos para gestionar o evitar situaciones profesionales que generan tensión.
CONSTRUYE RELACIONES ARMONIOSAS CON LOS DEMÁS
- Escuchar, entender y ver al otro.
- Observar de manera objetiva.
- Desarrollar una actitud sin prejuicios.
- Desarrollar relaciones de confianza y respeto.
- Ser transparente.
- Analizar las relaciones con colegas, superiores y clientes.
SÉ CONSCIENTE DE CUANDO LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SE ROMPE O SE DETERIORA
- Estrategias de conocimiento, evaluación y desarrollo del autoconocimiento.
- Anticipar conflictos y resolverlos desde el inicio.
- Detectar los comportamientos de aceptación o de rechazo.
- Canalizar los sentimientos y emociones clave para enfrentar las dificultades: ira, culpa, tristeza, miedo, resentimiento, victimización, estrés, ansiedad, etc.
GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS EN CASO DE CONFLICTO O DESACUERDO
- Combatir acciones desestabilizadoras.
- Resistir a las influencias negativas.
- Expresar tu punto de vista.
Duración
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Especialistas en autoconocimiento, lenguaje corporal e influencia positiva, guían a los participantes en la identificación de sus fortalezas, el control emocional y la construcción de relaciones basadas en la confianza y el respeto. Además, enseñan estrategias para prevenir y resolver conflictos, resistir influencias negativas y expresar ideas con claridad y seguridad.
A través de una metodología dinámica y práctica, nuestros formadores proporcionan herramientas para mejorar la interacción con colegas, superiores y clientes, fomentando un entorno de trabajo armonioso y productivo.