Casos de Éxito | Blog | Newsletter | Contacto
- Área Tecnológica, Tecnología de la Información
- 0 (Registered)

Microsoft Excel es una conocida hoja de cálculo que permite realizar cálculos, obtener y manipular datos, crear gráficos y tablas, entre otras funciones. Con la formación Microsoft Excel Inicial conocerás las principales funcionalidades de este software.
- Aprender a utilizar las principales funcionalidades de la hoja de cálculo.
- Saber utilizar la información introducida para calcular y proporcionar los datos requeridos.
- Aplicar las principales fórmulas.
- Crear y manipular gráficos.
- Estructurar la información para generar informes.
El participante deberá:
- Conocer el sistema operativo Windows desde la perspectiva del usuario.
- Contar con un ordenador individual para poder seguir los temas abordados y los ejercicios propuestos.
La formación tiene un componente esencialmente práctico, desafiando a los participantes a resolver ejercicios de cálculo y encontrar soluciones para los escenarios presentados.
El programa podrá ajustarse en función de los resultados obtenidos en la actividad de ONLINE SURVEY.
FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO Y PRIMEROS CÁLCULOS
FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO
- Números y texto: cómo formatear.
- Definir el relleno y los bordes de las celdas.
- Alinear y orientar el contenido de las celdas.
- Copiar y eliminar formatos.
- Aplicar formatos automáticamente.
REALIZAR CÁLCULOS EN MICROSOFT EXCEL
- Crear fórmulas simples.
- Cálculos con funciones.
- Copiar fórmulas y funciones.
- Crear referencias absolutas y relativas.
CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE GRÁFICOS
CREAR Y MANIPULAR GRÁFICOS
- Creación de gráficos en una hoja de cálculo.
- Definición de diferentes tipos de gráficos.
- Agregar y quitar elementos de gráficos.
- Mover y dimensionar gráficos.
CREAR FÓRMULAS Y APLICARLAS EN EL CONTEXTO INDICADO
POTENCIAR EL USO DE FÓRMULAS EN MS EXCEL
- Creación de fórmulas lógicas.
- Realizar fórmulas matemáticas.
- Crear fórmulas estadísticas.
- Ejercicios: aplicación de fórmulas en diversos escenarios.
CONEXIONES ENTRE HOJAS Y LIBROS; IMPRESIÓN
CREAR CONEXIONES ENTRE FÓRMULAS Y GRÁFICOS
- Trabajar con varias hojas enlazadas.
- Utilizar diversos libros interconectados.
- Crear hipervínculos.
- Dividir una hoja de cálculo y fijar paneles.
- Copiar un libro.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Objetivos
- Aprender a utilizar las principales funcionalidades de la hoja de cálculo.
- Saber utilizar la información introducida para calcular y proporcionar los datos requeridos.
- Aplicar las principales fórmulas.
- Crear y manipular gráficos.
- Estructurar la información para generar informes.
El participante deberá:
- Conocer el sistema operativo Windows desde la perspectiva del usuario.
- Contar con un ordenador individual para poder seguir los temas abordados y los ejercicios propuestos.
Metodología
La formación tiene un componente esencialmente práctico, desafiando a los participantes a resolver ejercicios de cálculo y encontrar soluciones para los escenarios presentados.
Programa
El programa podrá ajustarse en función de los resultados obtenidos en la actividad de ONLINE SURVEY.
FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO Y PRIMEROS CÁLCULOS
FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO
- Números y texto: cómo formatear.
- Definir el relleno y los bordes de las celdas.
- Alinear y orientar el contenido de las celdas.
- Copiar y eliminar formatos.
- Aplicar formatos automáticamente.
REALIZAR CÁLCULOS EN MICROSOFT EXCEL
- Crear fórmulas simples.
- Cálculos con funciones.
- Copiar fórmulas y funciones.
- Crear referencias absolutas y relativas.
CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE GRÁFICOS
CREAR Y MANIPULAR GRÁFICOS
- Creación de gráficos en una hoja de cálculo.
- Definición de diferentes tipos de gráficos.
- Agregar y quitar elementos de gráficos.
- Mover y dimensionar gráficos.
CREAR FÓRMULAS Y APLICARLAS EN EL CONTEXTO INDICADO
POTENCIAR EL USO DE FÓRMULAS EN MS EXCEL
- Creación de fórmulas lógicas.
- Realizar fórmulas matemáticas.
- Crear fórmulas estadísticas.
- Ejercicios: aplicación de fórmulas en diversos escenarios.
CONEXIONES ENTRE HOJAS Y LIBROS; IMPRESIÓN
CREAR CONEXIONES ENTRE FÓRMULAS Y GRÁFICOS
- Trabajar con varias hojas enlazadas.
- Utilizar diversos libros interconectados.
- Crear hipervínculos.
- Dividir una hoja de cálculo y fijar paneles.
- Copiar un libro.
IMPRIMIR EN MS EXCEL
- Configuración de impresión.
- Fijar impresión.
ORDENACIÓN DE DATOS Y USO DE SERIES DE DATOS
ORDENACIÓN Y FILTRO DE DATOS
- Ordenar datos.
- Filtros para listados de datos.
- Crear y usar filtros más elaborados.
USO DE SERIES DE DATOS
- Datos predefinidos.
- Personalización.
Duración
Bonficiación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Formador que combina know-how con experiencia empresarial y competencias pedagógicas para responder a necesidades operativas y potenciar el aprendizaje.