Microsoft Excel| Inicial

Introducción Microsoft Excel
01
Abr

Microsoft Excel es una conocida hoja de cálculo que permite realizar cálculos, obtener y manipular datos, crear gráficos y tablas, entre otras funciones. Con la formación Microsoft Excel Inicial conocerás las principales funcionalidades de este software.

  • Aprender a utilizar las principales funcionalidades de la hoja de cálculo.
  • Saber utilizar la información introducida para calcular y proporcionar los datos requeridos.
  • Aplicar las principales fórmulas.
  • Crear y manipular gráficos.
  • Estructurar la información para generar informes.

El participante deberá:

  • Conocer el sistema operativo Windows desde la perspectiva del usuario.
  • Contar con un ordenador individual para poder seguir los temas abordados y los ejercicios propuestos.

La formación tiene un componente esencialmente práctico, desafiando a los participantes a resolver ejercicios de cálculo y encontrar soluciones para los escenarios presentados.

El programa podrá ajustarse en función de los resultados obtenidos en la actividad de ONLINE SURVEY.

FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO Y PRIMEROS CÁLCULOS

FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO
  • Números y texto: cómo formatear.
  • Definir el relleno y los bordes de las celdas.
  • Alinear y orientar el contenido de las celdas.
  • Copiar y eliminar formatos.
  • Aplicar formatos automáticamente.
REALIZAR CÁLCULOS EN MICROSOFT EXCEL
  • Crear fórmulas simples.
  • Cálculos con funciones.
  • Copiar fórmulas y funciones.
  • Crear referencias absolutas y relativas.

 

CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE GRÁFICOS

CREAR Y MANIPULAR GRÁFICOS
  • Creación de gráficos en una hoja de cálculo.
  • Definición de diferentes tipos de gráficos.
  • Agregar y quitar elementos de gráficos.
  • Mover y dimensionar gráficos.

 

CREAR FÓRMULAS Y APLICARLAS EN EL CONTEXTO INDICADO

POTENCIAR EL USO DE FÓRMULAS EN MS EXCEL
  • Creación de fórmulas lógicas.
  • Realizar fórmulas matemáticas.
  • Crear fórmulas estadísticas.
  • Ejercicios: aplicación de fórmulas en diversos escenarios.

 

CONEXIONES ENTRE HOJAS Y LIBROS; IMPRESIÓN

CREAR CONEXIONES ENTRE FÓRMULAS Y GRÁFICOS
  • Trabajar con varias hojas enlazadas.
  • Utilizar diversos libros interconectados.
  • Crear hipervínculos.
  • Dividir una hoja de cálculo y fijar paneles.
  • Copiar un libro.
14 horas

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Objetivos

  • Aprender a utilizar las principales funcionalidades de la hoja de cálculo.
  • Saber utilizar la información introducida para calcular y proporcionar los datos requeridos.
  • Aplicar las principales fórmulas.
  • Crear y manipular gráficos.
  • Estructurar la información para generar informes.

El participante deberá:

  • Conocer el sistema operativo Windows desde la perspectiva del usuario.
  • Contar con un ordenador individual para poder seguir los temas abordados y los ejercicios propuestos.

Metodología

La formación tiene un componente esencialmente práctico, desafiando a los participantes a resolver ejercicios de cálculo y encontrar soluciones para los escenarios presentados.

Programa

El programa podrá ajustarse en función de los resultados obtenidos en la actividad de ONLINE SURVEY.

FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO Y PRIMEROS CÁLCULOS

FORMATEAR LA HOJA DE CÁLCULO
  • Números y texto: cómo formatear.
  • Definir el relleno y los bordes de las celdas.
  • Alinear y orientar el contenido de las celdas.
  • Copiar y eliminar formatos.
  • Aplicar formatos automáticamente.
REALIZAR CÁLCULOS EN MICROSOFT EXCEL
  • Crear fórmulas simples.
  • Cálculos con funciones.
  • Copiar fórmulas y funciones.
  • Crear referencias absolutas y relativas.

 

CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE GRÁFICOS

CREAR Y MANIPULAR GRÁFICOS
  • Creación de gráficos en una hoja de cálculo.
  • Definición de diferentes tipos de gráficos.
  • Agregar y quitar elementos de gráficos.
  • Mover y dimensionar gráficos.

 

CREAR FÓRMULAS Y APLICARLAS EN EL CONTEXTO INDICADO

POTENCIAR EL USO DE FÓRMULAS EN MS EXCEL
  • Creación de fórmulas lógicas.
  • Realizar fórmulas matemáticas.
  • Crear fórmulas estadísticas.
  • Ejercicios: aplicación de fórmulas en diversos escenarios.

 

CONEXIONES ENTRE HOJAS Y LIBROS; IMPRESIÓN

CREAR CONEXIONES ENTRE FÓRMULAS Y GRÁFICOS
  • Trabajar con varias hojas enlazadas.
  • Utilizar diversos libros interconectados.
  • Crear hipervínculos.
  • Dividir una hoja de cálculo y fijar paneles.
  • Copiar un libro.
IMPRIMIR EN MS EXCEL
  • Configuración de impresión.
  • Fijar impresión.

 

ORDENACIÓN DE DATOS Y USO DE SERIES DE DATOS

ORDENACIÓN Y FILTRO DE DATOS
  • Ordenar datos.
  • Filtros para listados de datos.
  • Crear y usar filtros más elaborados.
USO DE SERIES DE DATOS
  • Datos predefinidos.
  • Personalización.

Duración

14 horas

Bonficiación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador

Formador que combina know-how con experiencia empresarial y competencias pedagógicas para responder a necesidades operativas y potenciar el aprendizaje.

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