Rapid Training para Supervisores de Contact Centers

RAPID TRAINING PARA SUPERVISORES DE CONTACT CENTERS
16
Abr

La formación Rapid Training para Supervisores de Contact Centers tiene como objetivo dotar a los líderes de las herramientas comunicacionales adecuadas para mejorar el desempeño de los equipos de contact centers. Esta formación te permitirá ser un mejor líder y hacer que tu equipo sea más exitoso.

Objetivos

    • Utilizar técnicas de feedback como herramienta de gestión.
    • Identificar las competencias clave para ser un líder exitoso.
    • Reconocer el impacto de la comunicación y la no comunicación en el desarrollo del equipo.
    • Saber cómo y cuándo comunicar el feedback diario en el trabajo de contact center.
    • Identificar herramientas de coaching para movilizar e incentivar al equipo.
    • Establecer objetivos cuantitativos y cualitativos de servicio.
    • Comprender qué indicadores de desempeño utilizar en la gestión y evaluación del equipo.
    • Saber cómo planificar y organizar los equipos.
    • Utilizar la formación para supervisores de contact center para analizar cómo presentar resultados del servicio al cliente.

    Digirido a:

    • Supervisores de contact center
    • Responsables de equipos de contact center
    • Cualquier persona que gestione un equipo en el área de contact center / atención al cliente

Duración

3 días

Programa

MÓDULO 1 – LIDERAZGO

  • Aclarar la misión, objetivos y responsabilidades del supervisor dentro del equipo.
  • Definir el papel del liderazgo en la obtención de un servicio de excelencia.
  • Identificar qué tipo de líder eres.
  • Identificar estilos de liderazgo ideales en función de cada colaborador.
  • Definir las competencias clave de un líder exitoso, dentro de los cuadrantes de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autogestión, comprensión de otros y gestión de relaciones.

 

MÓDULO 2 – COMUNICACIÓN

  • Identificar tu estilo de comunicación.
  • Reconocer el impacto de la comunicación y de la no comunicación en el desarrollo del equipo.
  • Desarrollar técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) como herramienta de optimización de la comunicación en la supervisión de su equipo.
  • Desarrollar la escucha activa.

 

MÓDULO 3 – RETROALIMENTACIÓN

  • Reconocer el impacto del feedback diario en el trabajo de contact center.
  • Saber cómo y cuándo comunicar el feedback.

 

MÓDULO 4 – MOTIVACIÓN DEL EQUIPO

  • Formular objetivos motivadores (PNL).
  • Utilizar herramientas de coaching para movilizar e incentivar al equipo.
  • Promover el acompañamiento y control del desarrollo del equipo (plan de acción, reuniones periódicas…).

 

MÓDULO 5 – GESTIÓN DE SERVICIO Y CALIDAD

  • Definir una estrategia y cultura de calidad.
  • El impacto e integración de las nuevas plataformas (social media center).
  • Establecer objetivos cuantitativos y cualitativos.
  • Implementar un barómetro de calidad.
  • Gestionar y monitorizar los principales indicadores de eficiencia/productividad.
  • Gestionar y monitorizar los principales indicadores de satisfacción/calidad.
  • Identificar e implementar un plan de medidas de alineación continua con los objetivos internos, política de calidad y el feedback de los clientes y equipos.

 

MÓDULO 6 – EVALUACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • La evaluación de desempeño y la gestión de motivación de los equipos.
  • Conocer, comprender y definir indicadores clave de performance individuales y de equipo.
  • Establecer una política de evaluación, dinamización y apalancamiento de los resultados.

 

MÓDULO 7 – GESTIÓN OPERATIVA DE SERVICIO Y EQUIPOS

  • Los nuevos desafíos ante las nuevas plataformas de comunicación y contacto con los clientes.
  • Análisis de benchmarking y determinación de objetivos.
  • Planificación y organización de los equipos.
  • Gestión del turnover.
  • Definición de prioridades y planes de acción.

 

MÓDULO 8 – REPORTING E IMPLEMENTACIÓN

  • Definición de los diversos niveles y formatos de informes.
  • Presentación y comunicación de los resultados para los diversos destinatarios de la organización.
  • Definición de un plan de implementación y medición de impactos.
  • El recurso e importancia de las nuevas plataformas para la comunicación de resultados y engagement organizacional.

Metodología

Formación práctica para desarrollar competencias y ayudar a identificar las herramientas necesarias para que los supervisores y gestores de equipos de contact centers apliquen en la gestión de su día a día.
Realización de ejercicios prácticos y vivenciales. Análisis de casos de estudio y definición de planes de acción.

Bonificación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formadores

Profesionales con amplia experiencia en liderazgo, comunicación y gestión de equipos en entornos dinámicos. A través de metodologías activas, nuestros expertos enseñan a los supervisores a utilizar herramientas de coaching, feedback y comunicación efectiva para potenciar el desempeño de sus equipos. Además, brindan conocimientos esenciales sobre gestión de calidad, planificación operativa y evaluación del rendimiento, asegurando un liderazgo alineado con los objetivos del servicio al cliente.

Para aclarar cualquier cuestión adicional relativa a este programa. ¡Habla con nosotros!

¿Te gustó esta formación? Suscríbete a nuestra Newsletter pinchando aquí. También te animamos a seguirnos en LinkedInInstagram y Facebook y así estarás al día de todas nuestras novedades.

No disponible

¿Quiere hacer esta formación en su empresa?

¡Pídenos una propuesta!
  • Utilizar técnicas de feedback como herramienta de gestión.
  • Identificar las competencias clave para ser un líder exitoso.
  • Reconocer el impacto de la comunicación y la no comunicación en el desarrollo del equipo.
  • Saber cómo y cuándo comunicar el feedback diario en el trabajo de contact center.
  • Identificar herramientas de coaching para movilizar e incentivar al equipo.
  • Establecer objetivos cuantitativos y cualitativos de servicio.
  • Comprender qué indicadores de desempeño utilizar en la gestión y evaluación del equipo.
  • Saber cómo planificar y organizar los equipos.
  • Utilizar la formación para supervisores de contact center para analizar cómo presentar resultados del servicio al cliente.

Digirido a:

  • Supervisores de contact center
  • Responsables de equipos de contact center
  • Cualquier persona que gestione un equipo en el área de contact center / atención al cliente

3 días

MÓDULO 1 – LIDERAZGO

  • Aclarar la misión, objetivos y responsabilidades del supervisor dentro del equipo.
  • Definir el papel del liderazgo en la obtención de un servicio de excelencia.
  • Identificar qué tipo de líder eres.
  • Identificar estilos de liderazgo ideales en función de cada colaborador.
  • Definir las competencias clave de un líder exitoso, dentro de los cuadrantes de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autogestión, comprensión de otros y gestión de relaciones.

 

MÓDULO 2 – COMUNICACIÓN

  • Identificar tu estilo de comunicación.
  • Reconocer el impacto de la comunicación y de la no comunicación en el desarrollo del equipo.
  • Desarrollar técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) como herramienta de optimización de la comunicación en la supervisión de su equipo.
  • Desarrollar la escucha activa.

 

MÓDULO 3 – RETROALIMENTACIÓN

  • Reconocer el impacto del feedback diario en el trabajo de contact center.
  • Saber cómo y cuándo comunicar el feedback.

 

MÓDULO 4 – MOTIVACIÓN DEL EQUIPO

  • Formular objetivos motivadores (PNL).
  • Utilizar herramientas de coaching para movilizar e incentivar al equipo.
  • Promover el acompañamiento y control del desarrollo del equipo (plan de acción, reuniones periódicas…).

 

MÓDULO 5 – GESTIÓN DE SERVICIO Y CALIDAD

  • Definir una estrategia y cultura de calidad.
  • El impacto e integración de las nuevas plataformas (social media center).
  • Establecer objetivos cuantitativos y cualitativos.
  • Implementar un barómetro de calidad.
  • Gestionar y monitorizar los principales indicadores de eficiencia/productividad.
  • Gestionar y monitorizar los principales indicadores de satisfacción/calidad.
  • Identificar e implementar un plan de medidas de alineación continua con los objetivos internos, política de calidad y el feedback de los clientes y equipos.

 

MÓDULO 6 – EVALUACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • La evaluación de desempeño y la gestión de motivación de los equipos.
  • Conocer, comprender y definir indicadores clave de performance individuales y de equipo.
  • Establecer una política de evaluación, dinamización y apalancamiento de los resultados.

 

MÓDULO 7 – GESTIÓN OPERATIVA DE SERVICIO Y EQUIPOS

  • Los nuevos desafíos ante las nuevas plataformas de comunicación y contacto con los clientes.
  • Análisis de benchmarking y determinación de objetivos.
  • Planificación y organización de los equipos.
  • Gestión del turnover.
  • Definición de prioridades y planes de acción.

 

MÓDULO 8 – REPORTING E IMPLEMENTACIÓN

  • Definición de los diversos niveles y formatos de informes.
  • Presentación y comunicación de los resultados para los diversos destinatarios de la organización.
  • Definición de un plan de implementación y medición de impactos.
  • El recurso e importancia de las nuevas plataformas para la comunicación de resultados y engagement organizacional.

Formación práctica para desarrollar competencias y ayudar a identificar las herramientas necesarias para que los supervisores y gestores de equipos de contact centers apliquen en la gestión de su día a día.
Realización de ejercicios prácticos y vivenciales. Análisis de casos de estudio y definición de planes de acción.

Profesionales con amplia experiencia en liderazgo, comunicación y gestión de equipos en entornos dinámicos. A través de metodologías activas, nuestros expertos enseñan a los supervisores a utilizar herramientas de coaching, feedback y comunicación efectiva para potenciar el desempeño de sus equipos. Además, brindan conocimientos esenciales sobre gestión de calidad, planificación operativa y evaluación del rendimiento, asegurando un liderazgo alineado con los objetivos del servicio al cliente.

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.