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- Liderazgo y Gestión de Equipos
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El desarrollo de las actitudes y comportamientos de los líderes es esencial para mejorar la gestión y el rendimiento de sus equipos. ¡La Formación Rápida para Directivos/Managers es una formación intensiva que permite a los líderes desarrollar las competencias interpersonales necesarias para aumentar la productividad de sus equipos!
- Utilizar eficazmente las actitudes y comportamientos necesarios para la función de directivo/manager.
- Dominar las habilidades personales y relacionales necesarias para la gestión y dinamización de un equipo.
Esta formación se desarrolla en 3 momentos, realizando un assessment DISC antes de la formación, seguido de 3 días presencial y, posteriormente, una sesión individual online, con una duración de 1 hora y 30minutos por participante. Esta sesión permitirá comprender mejor los resultados del DISC y leer el informe. La metodología de la formación «Rapid Training Managers» es predominantemente activa y participativa, favoreciendo el intercambio de experiencias entre todos los participantes y la práctica de las buenas prácticas abordadas.
1 – LIDERAZGO DE UNO MISMO
- La gestión emocional del directivo/ manager.
- Inteligencia emocional en el liderazgo:
- Autoconocimiento.
- Autorregulación.
- Automotivación.
- Empatía.
- Técnicas para establecer empatía y relaciones positivas con los miembros del equipo.
2 – LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
- Reconocer los diferentes modelos de liderazgo (Teoría de los rasgos de personalidad, Teoría Conductual, estudios de Iowa y Michigan, estudios de Fiedler y modelos contingenciales).
- Liderazgo situacional y liderazgo transformacional.
- Responsabilización y delegación: el proceso.
- De la gestión por objetivos a la estimulación de la motivación intrínseca y los estados de Flow.
3 – GESTIÓN DE EQUIPOS Y CONFLICTOS
- Identificar el rol del líder en la gestión del equipo.
- Aclarar la misión, el rol y el campo de acción de cada colaborador.
- Definir prioridades de acción, de acuerdo con el análisis del rendimiento de cada colaborador y del equipo.
- Los diferentes tipos de tensiones.
- Las etapas de un conflicto.
- Cinco actitudes para gestionar los conflictos en el equipo: colaboración, acomodación, competencia, evitación y compromiso.
- Gestionar colaboradores desafiantes.
4 – COMUNICACIÓN
- Comunicar con impacto: ¿Qué, cómo y para quién?.
- Desarrollar la escucha activa.
- Cuestionar, reformular y reflejar.
- Utilizar la asertividad para una comunicación más eficaz.
- Hablar en público, con impacto.
5 – DAR FEEDBACK
- El feedback como herramienta clave para el desarrollo de personas.
- Utilizar las reglas de oro cuando se da y se recibe feedback.
- Utilizar el arte de las preguntas.
- Practicar la estrategia del descubrimiento.
- Formular claramente los objetivos y resultados esperados.
- Gestionar críticas, objeciones y resistencias al cambio.
6 – CONDUCCIÓN DE REUNIONES PRODUCTIVAS
- Reglas para lograr reuniones eficaces.
- Cinco pasos para una reunión productiva.
- Diferentes tipos de reuniones.
7 – GESTIÓN DEL TIEMPO
- Analizar la distribución de tareas.
- Las 7 leyes del tiempo que facilitan o dificultan.
- Identificar las pérdidas de tiempo.
- Definir qué es urgente y qué es importante.
- Planificar tareas y gestionar la agenda.
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Profesionales con sólida trayectoria en liderazgo, gestión de equipos y desarrollo directivo, especializados en dotar a managers y directivos de herramientas prácticas para optimizar su desempeño en entornos dinámicos.
Son varios los clientes de Abilways que han optado por estimular el aprendizaje de sus equipos con este programa de formación. Le presentamos un business case con la descripción resumida del contexto de la necesidad, la solución de Abilways y la metodología utilizada, así como el impacto obtenido. ¡Inspírese!
Programa de formación con el objetivo de capacitar a Jefes de División y Directores de Departamento del Municipio de Lisboa con mejores competencias de liderazgo y gestión de sus equipos mediante comportamientos y hábitos ajustados a una formación de coordinación.
Objetivos
- Utilizar eficazmente las actitudes y comportamientos necesarios para la función de directivo/manager.
- Dominar las habilidades personales y relacionales necesarias para la gestión y dinamización de un equipo.
Metodología
Esta formación se desarrolla en 3 momentos, realizando un assessment DISC antes de la formación, seguido de 3 días presencial y, posteriormente, una sesión individual online, con una duración de 1 hora y 30minutos por participante. Esta sesión permitirá comprender mejor los resultados del DISC y leer el informe. La metodología de la formación «Rapid Training Managers» es predominantemente activa y participativa, favoreciendo el intercambio de experiencias entre todos los participantes y la práctica de las buenas prácticas abordadas.
Programa
1 – LIDERAZGO DE UNO MISMO
- La gestión emocional del directivo/ manager.
- Inteligencia emocional en el liderazgo:
- Autoconocimiento.
- Autorregulación.
- Automotivación.
- Empatía.
- Técnicas para establecer empatía y relaciones positivas con los miembros del equipo.
2 – LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
- Reconocer los diferentes modelos de liderazgo (Teoría de los rasgos de personalidad, Teoría Conductual, estudios de Iowa y Michigan, estudios de Fiedler y modelos contingenciales).
- Liderazgo situacional y liderazgo transformacional.
- Responsabilización y delegación: el proceso.
- De la gestión por objetivos a la estimulación de la motivación intrínseca y los estados de Flow.
3 – GESTIÓN DE EQUIPOS Y CONFLICTOS
- Identificar el rol del líder en la gestión del equipo.
- Aclarar la misión, el rol y el campo de acción de cada colaborador.
- Definir prioridades de acción, de acuerdo con el análisis del rendimiento de cada colaborador y del equipo.
- Los diferentes tipos de tensiones.
- Las etapas de un conflicto.
- Cinco actitudes para gestionar los conflictos en el equipo: colaboración, acomodación, competencia, evitación y compromiso.
- Gestionar colaboradores desafiantes.
4 – COMUNICACIÓN
- Comunicar con impacto: ¿Qué, cómo y para quién?.
- Desarrollar la escucha activa.
- Cuestionar, reformular y reflejar.
- Utilizar la asertividad para una comunicación más eficaz.
- Hablar en público, con impacto.
5 – DAR FEEDBACK
- El feedback como herramienta clave para el desarrollo de personas.
- Utilizar las reglas de oro cuando se da y se recibe feedback.
- Utilizar el arte de las preguntas.
- Practicar la estrategia del descubrimiento.
- Formular claramente los objetivos y resultados esperados.
- Gestionar críticas, objeciones y resistencias al cambio.
6 – CONDUCCIÓN DE REUNIONES PRODUCTIVAS
- Reglas para lograr reuniones eficaces.
- Cinco pasos para una reunión productiva.
- Diferentes tipos de reuniones.
7 – GESTIÓN DEL TIEMPO
- Analizar la distribución de tareas.
- Las 7 leyes del tiempo que facilitan o dificultan.
- Identificar las pérdidas de tiempo.
- Definir qué es urgente y qué es importante.
- Planificar tareas y gestionar la agenda.
Duración
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Profesionales con sólida trayectoria en liderazgo, gestión de equipos y desarrollo directivo, especializados en dotar a managers y directivos de herramientas prácticas para optimizar su desempeño en entornos dinámicos.
Caso de Éxito
Son varios los clientes de Abilways que han optado por estimular el aprendizaje de sus equipos con este programa de formación en Training para Managers. Te presentamos un caso de éxito con la descripción resumida del contexto de la necesidad, la solución de Abilways y la metodología utilizada, así como el impacto obtenido. ¡Inspírate!
El programa de formación Rapid Training para Managers tiene como objetivo capacitar a Jefes de División y Directores de Departamento del Municipio de Lisboa con mejores competencias de liderazgo y gestión de sus equipos mediante comportamientos y hábitos ajustados a una formación de coordinación.
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Para aclarar cualquier cuestión adicional relativa a este programa. ¡Habla con nosotros!