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Gestión del Cambio con Lego® Serious Play
- Liderazgo y Gestión de Equipos
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La formación Facilitar el Cambio con LEGO® Serious Play recurre a un proceso innovador y lúdico, que simplifica el aprendizaje de procesos complejos, en este caso el de la Gestión del Cambio. El Método LEGO® Serious Play es un proceso que facilita formación, comunicación y solución de problemas, en el cual los participantes son guiados a través de una serie de preguntas, involucrándose cada vez más el tema. Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven de base para la resolución de problemas y la mejora de los procesos de toma de decisiones.
- Identificar los diferentes tipos de cambio y sus consecuencias.
- Utilizar estrategias de gestión de las emociones y de preocupaciones.
- Reconocer las diversas barreras al cambio y utilizar estrategias necesarias para superarlas.
- Optimizar la capacidad de comunicación, empatía y resiliencia en procesos de cambio.
- Utilizar estrategias de gestión/mediación de conflictos relacionados con procesos de cambio.
- Utilizar herramientas para promover, estimular e implementar el cambio en los equipos que integra y/o lidera.
Realización de ejercicios prácticos, dinámicos y que promueven la facilitación del cambio a través de la participación, utilizando la metodología LEGO® Serious Play
¿Qué nos hace cambiar?
- Autodiagnóstico: ¿cuál es mi nivel de apertura al cambio?
- Tipos de cambio, factores desencadenantes y sus respectivos efectos
- La fórmula mágica del cambio: costo vs beneficio en el proceso de cambio
Facilitar los procesos de Cambio
- Utilizar estrategias que promueven la apertura al cambio
- Desarrollar autoconfianza, autoeficacia y motivación intrínseca
- Identificar barreras al cambio y estrategias para superarlas
- Salir de la zona de confort
- El privilegio de la adversidad
- El papel de las creencias, expectativas y la selectividad perceptiva en la actitud frente al cambio
- El efecto Pigmalión: autorrealización de profecías
- ¿Conductor o pasajero? Actitud reactiva vs. actitud proactiva
Gestión de las emociones
- El papel de las emociones en contextos de cambio
- Técnicas para gestionar las preocupaciones
Comunicación en contextos de cambio
- La importancia de la comunicación para promover la adhesión
- Niveles de escucha, tipos de preguntas
- Dar y recibir feedback
- Reconocer y reforzar comportamientos de éxito en el proceso de cambio
Gestión y mediación de conflictos relacionados con el cambio
- Identificar las señales precursoras y la naturaleza de los conflictos
- Diferentes estrategias de gestión de conflictos
La gestión del rendimiento en el proceso de cambio
- Utilizar estrategias de gestión de las objeciones al cambio e influir positivamente en el cambio de actitudes/comportamientos
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Profesionales con amplia experiencia en gestión del cambio y desarrollo organizacional, especializados en facilitar procesos de transformación mediante metodologías innovadoras. Su enfoque se basa en la aplicación de LEGO® Serious Play, una herramienta que fomenta la creatividad, la reflexión y la participación activa en la resolución de desafíos.
Cuentan con un profundo conocimiento en gestión emocional, comunicación en entornos de cambio y mediación de conflictos, ayudando a equipos y líderes a afrontar la incertidumbre, superar barreras y fortalecer la resiliencia.
Objetivos
- Identificar los diferentes tipos de cambio y sus consecuencias.
- Utilizar estrategias de gestión de las emociones y de preocupaciones.
- Reconocer las diversas barreras al cambio y utilizar estrategias para superarlas.
- Optimizar la capacidad de comunicación, empatía y resiliencia en procesos de cambio.
- Utilizar estrategias de gestión/mediación de conflictos relacionados con procesos de cambio.
- Utilizar herramientas para promover, estimular e implementar el cambio en los equipos que integra y/o lidera.
Metodología
Realización de ejercicios prácticos, dinámicos y que promueven la adaptación al cambio a través de la participación, utilizando la metodología LEGO® Serious Play.
Programa
¿Qué nos hace cambiar?
- Autodiagnóstico: ¿Cuál es mi nivel de apertura al cambio?.
- Tipos de cambio, factores desencadenantes y sus respectivos efectos.
- La fórmula mágica del cambio: coste vs beneficio en el proceso de cambio.
Facilitar los procesos de Cambio
- Utilizar estrategias que promueven la apertura al cambio.
- Desarrollar autoconfianza, autoeficacia y motivación intrínseca.
- Identificar barreras al cambio y estrategias para superarlas.
- Salir de la zona de confort.
- El privilegio de la adversidad.
- El papel de las creencias, expectativas y la selectividad perceptiva en la actitud frente al cambio.
- El efecto Pigmalión: autorrealización de profecías.
- ¿Conductor o pasajero? Actitud reactiva vs actitud proactiva.
Gestión de las emociones
- El papel de las emociones en contextos de cambio.
- Técnicas para gestionar las preocupaciones.
Comunicación en contextos de cambio
- La importancia de la comunicación para promover la adhesión.
- Niveles de escucha y tipos de preguntas.
- Dar y recibir feedback.
- Reconocer y reforzar comportamientos de éxito en el proceso de cambio.
Gestión y mediación de conflictos relacionados con el cambio
- Identificar las señales precursoras y la naturaleza de los conflictos.
- Diferentes estrategias de gestión de conflictos.
La gestión del rendimiento en el proceso de cambio
- Utilizar estrategias de gestión de las objeciones al cambio e influir positivamente en el cambio de actitudes/comportamientos.
Duración
Bonificación Fundae
Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.
Formador
Profesionales con amplia experiencia en gestión del cambio y desarrollo organizacional, especializados en facilitar procesos de transformación mediante metodologías innovadoras. Su enfoque se basa en la aplicación de LEGO® Serious Play, una herramienta que fomenta la creatividad, la reflexión y la participación activa en la resolución de desafíos.
Cuentan con un profundo conocimiento en gestión emocional, comunicación en entornos de cambio y mediación de conflictos, ayudando a equipos y líderes a afrontar la incertidumbre, superar barreras y fortalecer la resiliencia.
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