Actitud Comercial y Espíritu de Servicio

Atitude Comercial e Espírito de Serviço
01
Abr

Dirigido a todas las personas que tienen contacto con el cliente, esta formación en Actitud Comercial y Espíritu de Servicio tiene como objetivo desarrollar competencias de comunicación como el indagación y la escucha activa, para mejorar la argumentación y persuasión en la relación con el cliente de manera que se sienta especial y único.

  • Utilizar técnicas de feedback como herramienta de gestión.
  • Desarrollar una actitud de proactividad comercial en la atención al cliente.
  • Identificar los comportamientos y actitudes que reflejan una actitud de servicio.
  • Construir una experiencia diferenciadora para el cliente.
14 horas

Realización de ejercicios prácticos, a través de la presentación de escenarios, que fomenten el intercambio de experiencias.

CÓMO CONSTRUIR UNA CULTURA DE SERVICIO POSITIVA Y ADECUADA AL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

  • Cuál es el impacto del colaborador “vestir la camiseta” de la empresa en el proceso de la venta – la importancia de que el colaborador se identifique y pueda transmitir los valores de la marca.

 

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE PARA ACTUAR MEJOR CON LOS DEMÁS

  • Conocerse para conocer al otro.
  • Autodiagnóstico de tus actitudes y comportamientos comerciales.
  • Ajuste de tu imagen a la de la empresa.
  • La importancia de la comunicación no verbal.
  • La gestión del espacio.

 

CONOCER LAS MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES PARA ACTUAR DE UNA FORMA MÁS EFECTIVA

  • Qué preguntas hacer para conocer mejor al cliente.
  • Cómo innovar y sorprender al cliente para que se sienta especial.
  • Cómo marcar la diferencia y proporcionar al cliente una experiencia única.
  • La importancia de conocer bien el producto/servicio para saber qué proponer a cada cliente:
    – Responder a las expectativas.
    – Manejar exigencias.

 

ESCUCHAR PARA COMUNICAR MEJOR

  • Esquema del funcionamiento de la comunicación:
    – Desarrollar las competencias de escucha.
    – Escucha activa, la reformulación.
  • El arte de recoger la información útil:
    – Hablar con el interlocutor.
    – Ponerse en el lugar del otro: la empatía.
  • Adaptar la comunicación verbal y no verbal a sus interlocutores.

 

TRANSICIONAR DE UNA ACTITUD RELACIONAL A UNA ACTITUD DE PROACTIVIDAD COMERCIAL

  • Aumentar el poder de persuasión: la asertividad.
  • Argumentar:
    – Tener siempre en mente los objetivos.
    – Tener iniciativa.
    – Detectar objeciones ocultas.
  • Reaccionar a situaciones imprevistas:
    – Anticipar las expectativas del cliente.
    – Enfrentar las críticas, gestionando la agresividad.
  • Concluir positivamente.
  • Cómo conseguir fidelizar a través de un servicio de venta personalizada.

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Expertos en atención al cliente, comunicación efectiva y fidelización. Con una visión estratégica y práctica, ayudan a los participantes a construir una cultura de servicio alineada con la identidad de la marca, asegurando que cada interacción con el cliente refuerce los valores y el posicionamiento de la empresa.

A lo largo de la formación, nuestros especialistas trabajan en el autoconocimiento como herramienta clave para mejorar la relación con los clientes, explorando el impacto de la comunicación verbal y no verbal, la empatía y la escucha activa.

Objetivos

  • Utilizar técnicas de feedback como herramienta de gestión.
  • Desarrollar una actitud de proactividad comercial en la atención al cliente.
  • Identificar los comportamientos y actitudes que reflejan una actitud de servicio.
  • Construir una experiencia diferenciadora para el cliente.

Metodología

Realización de ejercicios prácticos, a través de la presentación de escenarios, que fomenten el intercambio de experiencias.

Programa

CÓMO CONSTRUIR UNA CULTURA DE SERVICIO POSITIVA Y ADECUADA AL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

  • Cuál es el impacto del colaborador “vestir la camiseta” de la empresa en el proceso de la venta – la importancia de que el colaborador se identifique y pueda transmitir los valores de la marca.

 

LA IMPORTANCIA DE CONOCERSE PARA ACTUAR MEJOR CON LOS DEMÁS

  • Conocerse para conocer al otro.
  • Autodiagnóstico de tus actitudes y comportamientos comerciales.
  • Ajuste de tu imagen a la de la empresa.
  • La importancia de la comunicación no verbal.
  • La gestión del espacio.

 

CONOCER LAS MOTIVACIONES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES PARA ACTUAR DE UNA FORMA MÁS EFECTIVA

  • Qué preguntas hacer para conocer mejor al cliente.
  • Cómo innovar y sorprender al cliente para que se sienta especial.
  • Cómo marcar la diferencia y proporcionar al cliente una experiencia única.
  • La importancia de conocer bien el producto/servicio para saber qué proponer a cada cliente:
    – Responder a las expectativas.
    – Manejar exigencias.

 

ESCUCHAR PARA COMUNICAR MEJOR

  • Esquema del funcionamiento de la comunicación:
    – Desarrollar las competencias de escucha.
    – Escucha activa, la reformulación.
  • El arte de recoger la información útil:
    – Hablar con el interlocutor.
    – Ponerse en el lugar del otro: la empatía.
  • Adaptar la comunicación verbal y no verbal a sus interlocutores.

 

TRANSICIONAR DE UNA ACTITUD RELACIONAL A UNA ACTITUD DE PROACTIVIDAD COMERCIAL

  • Aumentar el poder de persuasión: la asertividad.
  • Argumentar:
    – Tener siempre en mente los objetivos.
    – Tener iniciativa.
    – Detectar objeciones ocultas.
  • Reaccionar a situaciones imprevistas:
    – Anticipar las expectativas del cliente.
    – Enfrentar las críticas, gestionando la agresividad.
  • Concluir positivamente.
  • Cómo conseguir fidelizar a través de un servicio de venta personalizada.

Duración

14 horas

Bonificación Fundae

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE para todas las empresas que cuenten con trabajadores en régimen general de la Seguridad Social y dispongan de crédito formativo. Abilways gestiona todo el proceso administrativo necesario para que tu empresa pueda recuperar el importe invertido en la formación, siempre que se cumplan los requisitos legales y de comunicación establecidos por FUNDAE.

Formador

Expertos en atención al cliente, comunicación efectiva y fidelización. Con una visión estratégica y práctica, ayudan a los participantes a construir una cultura de servicio alineada con la identidad de la marca, asegurando que cada interacción con el cliente refuerce los valores y el posicionamiento de la empresa.

A lo largo de la formación, nuestros especialistas trabajan en el autoconocimiento como herramienta clave para mejorar la relación con los clientes, explorando el impacto de la comunicación verbal y no verbal, la empatía y la escucha activa.

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