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- Ventas y Negociación
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El desarrollo de negocios depende de mucho más que el arte de la negociación; se necesita visión estratégica, planificación y preparación para que el enfoque hacia el cliente y el proceso de negociación tengan un resultado positivo. La formación profesional Business Developer permite establecer puntos estratégicos que conducen a la consecución de objetivos: desde la fidelización del cliente hasta el upselling y el cross-selling.
- Definir objetivos estratégicos a largo plazo para relaciones duraderas con los clientes.
- Identificar, negociar y gestionar oportunidades de negocio.
- Entender cómo actúa un Business Developer (Comercial).
- Desarrollar un plan de ventas en la era digital.
- Desarrollar una estrategia de ventas de up selling y cross selling.
Formación práctica con ejercicios, estudios de caso y role plays que permitan aplicar los conceptos adquiridos en la formación. Simulaciones y análisis de situaciones que representan aspectos reales del día a día en las organizaciones.
Módulo I
Perfil del Business Developer
- La misión, objetivos y responsabilidades
- Un perfil completo, encargado de adquirir nuevos clientes y mantener y optimizar las ventas de los clientes actuales
- El lugar del business developer en la estructura de la empresa
- Las principales competencias
Actuar como Business Developer: conquistar / innovar
- Analizar y definir un posicionamiento estratégico
- Evaluar posibles posiciones estratégicas
- Conquistar nuevos mercados
- Diferenciarse de la competencia para destacar
- Integrar los cambios y transformar en nuevos clientes potenciales
Definir el área de prospección
- Analizar el mercado teniendo en cuenta la estrategia de negocio
- Desarrollar y apropiarse del discurso de ventas en relación con el marketing y el mercado
- Asegurar un seguimiento estratégico
- Identificar y detectar oportunidades de crecimiento
- Desarrollar drivers de crecimiento: asociaciones y generación de leads
Módulo II
Desarrollar un plan de ventas en la era digital
- ¿Qué es el social selling?
- Entender los nuevos hábitos y expectativas de los clientes
- Desarrollar procesos de ventas alineados con los recorridos del cliente
- Entender la importancia de la marca personal en la prospección digital
- Diseñar un plan de ventas y planificar las acciones a desarrollar
Crear ofertas comerciales innovadoras
- Adoptar un enfoque que promueva una creación de valor y ejes diferenciadores
- Atraer nuevos clientes implementando estrategias de marketing diferentes
Reporting & upselling
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos
- Aumentar la venta media por cliente y fomentar el up selling y cross selling
- Evaluar el rendimiento de las operaciones utilizando Smart data
Objetivos de la formación Business Developer
- Definir objetivos estratégicos a largo plazo para relaciones duraderas con los clientes.
- Identificar, negociar y gestionar oportunidades de negocio.
- Entender cómo actúa un Business Developer (Comercial).
- Desarrollar un plan de ventas en la era digital.
- Desarrollar una estrategia de ventas de up selling y cross selling.
Metodología de la formación Business Developer
Formación práctica con ejercicios, casos de estudio y role plays que permitan aplicar los conceptos adquiridos en la formación. Simulaciones y análisis de situaciones que representan aspectos reales del día a día de las organizaciones.
Programa
Módulo I
Perfil del Business Developer
- La misión, objetivos y responsabilidades.
- Un perfil completo, encargado de adquirir nuevos clientes y mantener y optimizar las ventas de los clientes actuales.
- El lugar del Business Developer en la estructura de la empresa.
- Las principales competencias.
Actuar como Business Developer: conquistar/innovar
- Analizar y definir un posicionamiento estratégico.
- Evaluar posibles posiciones estratégicas.
- Conquistar nuevos mercados.
- Diferenciarse de la competencia para destacar.
- Integrar los cambios y transformar en nuevos clientes potenciales.
Definir el área de prospección
- Analizar el mercado teniendo en cuenta la estrategia de negocio.
- Desarrollar y apropiarse del discurso de ventas en relación con el marketing y el mercado.
- Asegurar un seguimiento estratégico.
- Identificar y detectar oportunidades de crecimiento.
- Desarrollar drivers de crecimiento: asociaciones y generación de leads.
Módulo II
Desarrollar un plan de ventas en la era digital
- ¿Qué es el social selling?
- Entender los nuevos hábitos y expectativas de los clientes.
- Desarrollar procesos de ventas alineados con los recorridos del cliente.
- Entender la importancia de la marca personal en la prospección digital.
- Diseñar un plan de ventas y planificar las acciones a desarrollar.
Crear ofertas comerciales innovadoras
- Adoptar un enfoque que promueva una creación de valor y ejes diferenciadores.
- Atraer nuevos clientes implementando estrategias de marketing diferentes.
Reporting & upselling
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
- Aumentar la venta media por cliente y fomentar el up selling y cross selling.
- Evaluar el rendimiento de las operaciones utilizando Smart Data.
Duración
Formador
Expertos en estrategias de ventas, captación de clientes y expansión de negocios. Con un enfoque práctico y orientado a resultados, guían a los participantes en el desarrollo de planes estratégicos para identificar oportunidades de negocio, optimizar la relación con clientes y generar crecimiento sostenible.
Durante la formación, nuestros especialistas profundizan en el rol del Business Developer, su impacto dentro de la empresa y las habilidades clave para diferenciarse en un mercado competitivo.