Área Comercial | Business Developer

Formação Business Developer
05
Jul

El desarrollo de negocios depende de mucho más que el arte de la negociación; se necesita visión estratégica, planificación y preparación para que el enfoque hacia el cliente y el proceso de negociación tengan un resultado positivo. La formación profesional Business Developer permite establecer puntos estratégicos que conducen a la consecución de objetivos: desde la fidelización del cliente hasta el upselling y el cross-selling.

  • Definir objetivos estratégicos a largo plazo para relaciones duraderas con los clientes.
  • Identificar, negociar y gestionar oportunidades de negocio.
  • Entender cómo actúa un Business Developer (Comercial).
  • Desarrollar un plan de ventas en la era digital.
  • Desarrollar una estrategia de ventas de up selling y cross selling.

Formación práctica con ejercicios, estudios de caso y role plays que permitan aplicar los conceptos adquiridos en la formación. Simulaciones y análisis de situaciones que representan aspectos reales del día a día en las organizaciones.

Módulo I

 

Perfil del Business Developer

  • La misión, objetivos y responsabilidades
  • Un perfil completo, encargado de adquirir nuevos clientes y mantener y optimizar las ventas de los clientes actuales
  • El lugar del business developer en la estructura de la empresa
  • Las principales competencias

 

Actuar como Business Developer: conquistar / innovar

  • Analizar y definir un posicionamiento estratégico
  • Evaluar posibles posiciones estratégicas
  • Conquistar nuevos mercados
  • Diferenciarse de la competencia para destacar
  • Integrar los cambios y transformar en nuevos clientes potenciales

 

Definir el área de prospección

  • Analizar el mercado teniendo en cuenta la estrategia de negocio
  • Desarrollar y apropiarse del discurso de ventas en relación con el marketing y el mercado
  • Asegurar un seguimiento estratégico
  • Identificar y detectar oportunidades de crecimiento
  • Desarrollar drivers de crecimiento: asociaciones y generación de leads

 

Módulo II

 

Desarrollar un plan de ventas en la era digital

  • ¿Qué es el social selling?
  • Entender los nuevos hábitos y expectativas de los clientes
  • Desarrollar procesos de ventas alineados con los recorridos del cliente
  • Entender la importancia de la marca personal en la prospección digital
  • Diseñar un plan de ventas y planificar las acciones a desarrollar

 

Crear ofertas comerciales innovadoras

  • Adoptar un enfoque que promueva una creación de valor y ejes diferenciadores
  • Atraer nuevos clientes implementando estrategias de marketing diferentes

 

Reporting & upselling

  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos
  • Aumentar la venta media por cliente y fomentar el up selling y cross selling
  • Evaluar el rendimiento de las operaciones utilizando Smart data
4 días

Objetivos de la formación Business Developer

  • Definir objetivos estratégicos a largo plazo para relaciones duraderas con los clientes.
  • Identificar, negociar y gestionar oportunidades de negocio.
  • Entender cómo actúa un Business Developer (Comercial).
  • Desarrollar un plan de ventas en la era digital.
  • Desarrollar una estrategia de ventas de up selling y cross selling.

Metodología de la formación Business Developer

Formación práctica con ejercicios, casos de estudio y role plays que permitan aplicar los conceptos adquiridos en la formación. Simulaciones y análisis de situaciones que representan aspectos reales del día a día de las organizaciones.

Programa

Módulo I

 

Perfil del Business Developer

  • La misión, objetivos y responsabilidades.
  • Un perfil completo, encargado de adquirir nuevos clientes y mantener y optimizar las ventas de los clientes actuales.
  • El lugar del Business Developer en la estructura de la empresa.
  • Las principales competencias.

 

Actuar como Business Developer: conquistar/innovar

  • Analizar y definir un posicionamiento estratégico.
  • Evaluar posibles posiciones estratégicas.
  • Conquistar nuevos mercados.
  • Diferenciarse de la competencia para destacar.
  • Integrar los cambios y transformar en nuevos clientes potenciales.

 

Definir el área de prospección

  • Analizar el mercado teniendo en cuenta la estrategia de negocio.
  • Desarrollar y apropiarse del discurso de ventas en relación con el marketing y el mercado.
  • Asegurar un seguimiento estratégico.
  • Identificar y detectar oportunidades de crecimiento.
  • Desarrollar drivers de crecimiento: asociaciones y generación de leads.

 

Módulo II

 

Desarrollar un plan de ventas en la era digital

  • ¿Qué es el social selling?
  • Entender los nuevos hábitos y expectativas de los clientes.
  • Desarrollar procesos de ventas alineados con los recorridos del cliente.
  • Entender la importancia de la marca personal en la prospección digital.
  • Diseñar un plan de ventas y planificar las acciones a desarrollar.

 

Crear ofertas comerciales innovadoras

  • Adoptar un enfoque que promueva una creación de valor y ejes diferenciadores.
  • Atraer nuevos clientes implementando estrategias de marketing diferentes.

 

Reporting & upselling

  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Aumentar la venta media por cliente y fomentar el up selling y cross selling.
  • Evaluar el rendimiento de las operaciones utilizando Smart Data.

Duración

4 días

Formador

Expertos en estrategias de ventas, captación de clientes y expansión de negocios. Con un enfoque práctico y orientado a resultados, guían a los participantes en el desarrollo de planes estratégicos para identificar oportunidades de negocio, optimizar la relación con clientes y generar crecimiento sostenible.

Durante la formación, nuestros especialistas profundizan en el rol del Business Developer, su impacto dentro de la empresa y las habilidades clave para diferenciarse en un mercado competitivo.

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